Capitulo 22

17 3 0
                                    


Xie Bian se levantó al amanecer. Hábilmente rodó fuera de la cama y aterrizó silenciosamente. Miró a Fan Wushe, que aún dormía, y lo arropó suavemente antes de salir por la puerta.

La mañana en las montañas fue muy fría. Cada aliento que inhalaba era tan claro como tragar un puñado de escarcha y nieve. Le ardía el corazón y los pulmones, sus sentimientos confusos desaparecieron y se despertó por completo.

Lo pensó toda la noche, pero no entendió por qué se resistió ala plataforma Bagua, e incluso se desmayó. Sin mencionar su increíble sueño. Afortunadamente, era feliz por naturaleza. No era una persona a la que le encantara buscar en cada rincón. Si no lo entendiera, no pensaría en ello. De todos modos, su salud estaba bien.

De hecho, sintió vagamente que este incidente podría haber tenido algo que ver con su vida pasada. Como general del inframundo, sabía que las personas no podían borrar por completo las huellas de sus vidas anteriores. La sopa de alma de cinco sabores de Meng Po hizo que la gente olvidara sus recuerdos, pero no los eliminó. Las cosas olvidadas se pueden recordar. Pero para la gran mayoría de las personas, a lo largo de sus vidas, solo ocasionalmente se encontrarían con situaciones similares en las que tendrían un breve flashback.

Solo se sentiría familiar y no entenderían lo que significa. Es probable que viniera a la plataforma Bagua en su vida anterior, y allí ocurrieron algunos eventos importantes. Esta vez, cuando volvió a visitar este lugar, su memoria regresó. Solo que no sabía si ese sueño también estaba relacionado con su vida anterior. Mejor no, porque ese sueño obviamente no terminó bien.

Xie Bian decidió no molestarse ni preocuparse por eso. Sacó a Peixue, meditó y luego practicó cuidadosamente el manejo de la espada. Fan Wushe se despertó tan pronto como Xie Bian se levantó de la cama, pero no se levantó de inmediato. En cambio, enrolló la ropa de cama, que todavía tenía el calor corporal de Xie Bian y la fragancia persistente, y cerró los ojos por un momento.

Cuando se levantó de la cama, salió por la puerta y vio a Xie Bian bailando con su espada en el borde del acantilado.

El apuesto joven de blanco bailaba con su espada bajo la sombra de las nubes. La luz plateada de la espada cayó, proyectando una magnífica sombra entre las cumbres verdes y hermosas montañas. Su túnica blanca era tan elegante como una garza blanca y valiente como una estrella fugaz. Con la atmósfera a su alrededor, como envuelto en las auspiciosas nubes como ropa, parecía que iba a ascender para convertirse en un inmortal en el siguiente momento.

Fan Wushe estaba atónito. Voló, sacando a Tingmo de su funda. Cruzando con Peixue, el sonido nítido del "clang" hizo eco alrededor de la pared durante mucho tiempo. Había dos sombras, una negra y otra blanca. Uno blanco como el papel, el otro negro como la tinta. Un pincel moviéndose como un dragón, alas volando como un fénix.

Se demoraron hasta que el mar de nubes generó olas. Poco a poco hubo blanco en el negro y negro en el blanco

En blanco y negro. Cuatro imágenes. Ocho trigramas.

En blanco y negro. Yin y yang. Unidad y oposición. Transformación mutua. Crecimiento y declive Wuji Taiyi [1], esto se llamaba dao.

Xu Mao interrumpió el concurso sin poder distinguir al ganador del perdedor.

Xu Mao fue a ver a Xie Bian y le regaló una pastilla espiritual. "El líder de la secta estaba muy preocupado cuando se enteró de que Wuchang estaba enfermo. Me envió específicamente a darle esta píldora Zhenyuan Yulian [2]"

"Esta píldora puede calmar el espíritu y reponer el qi. También puede beneficiar la cultivación. Espero que Wuchang lo acepté."

Este tipo de píldora de alto grado requería una gran cantidad de hierbas y tesoros espirituales de nivel celestial para refinarse. No se podía comprar con dinero afuera; uno solo podía ir en persona y pedirlo a un cultivador de la cumbre Yunding .Xie Bian, que había aprendido de Zhong Kui y tenía mucha experiencia, sintió que esta píldora espiritual era un regalo generoso, mucho mejor que el regalo de cumpleaños que habían traído. Pero cuando salió, representó el rostro de su shifu. No podía mostrar miedo, así que arqueó la mano y dijo con una sonrisa: "Agradeciendo a Zhenren, pero esto será una falta de respeto."

IMPERMANENCIA I WUCHANGJIEWhere stories live. Discover now