💚1100💚

33 13 3
                                    

Capítulo 1100

"Bueno, olvídalo. Comamos".
KyuJong movió los platos y puso el pollo Kung Pao frente a él.

Era su manera silenciosa de salvar a HongKi de comerse un plato extrañamente agrio.

"¿Qué demonios? HongKi, ¿qué has hecho? ¡Todos estos platos tienen un sabor agrio y extraño!"
Gritó KyuJin después de escupir la comida que tenía en la boca. Luego lo fulminó con la mirada en un gesto de desaprobación.

"¿Eh? ¿Cómo puede ser? Déjame probarlos".
Respondió HongKi sorprendido. Entonces se puso un poco de comida en la boca, la masticó y, al igual que había hecho KyuJin, la escupió. Luego levantó la cabeza confundida sin saber qué hacer.

"Ni siquiera puedes tragártelo, ¿verdad? Esta vez sí es razonable echarte la culpa".
KyuJin se sintió eufórico cuando finalmente pudo demostrar la culpa de HongKi ante su hermano.

"Qué raro. ¿Cómo pudo pasar esto? Por lo que recuerdo no agregué vinagre añejo a ninguno de estos platos".
En ese momento HongKi dirigió su atención a los demás platos y de repente sintió curiosidad por saber si todos sabían igual.

"Deberías preguntártelo a ti mismo. ¿Estás jugando con nosotros?"
Cuestionó KyuJin de forma implacable. Después puso los palillos sobre la mesa y decidió no torturarse más con esa horrible comida.

Él solo había probado dos platos, pero estaban tan malos que no se podían ni comer. ¿Cómo iba HongKi a meter la pata deliberadamente con la cena frente a su esposo, su cuñado y él invitado? ¿Lo hizo a propósito?

"¡Jin, cuidado con lo que dices! ¡No estás en posición de juzgar a mi esposo!"
La palma de KyuJong golpeó la mesa e hizo que todo temblara. Llevaba mucho tiempo aguantando la paciencia y decidió que ya era suficiente.

"Discúlpate con él".
Exigió KyuJong severamente entre dientes. Él no creía que HongKi hubiera cocinado algo tan horrible a propósito. ¡Su esposo era una persona demasiado amable y sensato como para hacer eso!

"¿Cómo pueden saber agrio estos platos? No les eché vinagre. Ni siquiera sé qué es lo que pasa".
Dijo él mirando a KyuJong con ansiedad. Podría admitir el error si no toda la comida estuviera igual. No era perfecto y pudo haber usado demasiado vinagre en algunos de los platos por error, sin embargo, el problema era que todos sabían igual de mal. ¿Se distrajo mientras cocinaba?

"¿Todos tienen el mismo sabor?"
KyuJong también estaba confundido. Entonces, tomó su palillo y comenzó a probar todo. ¡Oh, Dios! Toda la comida sabía igual.

"Bueno, ahora ya sabes que dije la verdad. No me equivoqué con HongKi".
Dijo KyuJin con total naturalidad. La expresión de tristeza en su rostro era obvia cuando pensó que su hermano creyó que él estaba equivocado y trataba de defender sin reservas a su esposo.

"Algo debe estar mal. Sé que Kikí es buen cocinero".
Dijo KyuJong en un tono más tranquilo. Luego miró a su alrededor y vio una botella de vinagre añejo en la mesa. Eso le hizo pensar.

"Lo siento mucho. No sé qué es lo que ha pasado, pero no se vayan a comer esta comida. Por suerte hay más comida en la cocina".
Dijo HongKi disculpándose mientras se daba golpecitos en la cara. Él había asistido a clases de cocina y aprendió de los mejores chefs. Se suponía que no debía cometer un error tan tonto.

Unos segundos más tarde, se dio cuenta de que algo raro estaba sucediendo. Era solo que no conseguía descifrar de qué se trataba.

"Kikí, ¿dejaste esta botella de vinagre en la mesa por las albóndigas al vapor que comimos esta mañana?"
Preguntó KyuJong con curiosidad, recordó haber salido esa mañana a comprar albóndigas al vapor para desayunar. Era la única razón por la que podía pensar por qué la botella de vinagre estaba sobre la mesa. Porque si no, ¿no debería estar en el armario de la cocina en lugar de allí?

"¡Sí! Tienes razón. Tenía prisa por salir esta mañana y no quité la mesa. También olvidé poner el vinagre en el armario. Si no me lo hubieses mencionado, no me habría dado cuenta. Si esta botella lleva aquí todo el día y yo preparo la comida en la cocina, ¿por qué mis platos saben a vinagre añejo? HongKi inclinó la cabeza y comenzó a pensar.

"Ese es un punto muy interesante. Si no agregaste vinagre a tu comida, alguien debió haberlo hecho".
KyuJong se giró para examinar la cara de KyuJin. Debería haber algo allí que lo delatara.

"Oye, ¿por qué me miras? ¿De verdad crees que estaba tan aburrido como para estropear nuestra cena? ¿Con qué propósito? Es hora de cenar y me muero de hambre".
KyuJin sintió la necesidad de explicarse bajo la mirada convincente de su hermano. Sus ojos lo presionaron y él no pudo evitar sentirse avergonzado.

"Kyu, Jin tiene razón. ¿Crees que fuimos nosotros? Estábamos hablando arriba antes de que la cena estuviera lista".
GeunSuk fue a rescatar a KyuJin enfatizando la palabra 'nosotros' Tenía la intención de dejar claro que estuvieron juntos todo el tiempo. Si KyuJin era inocente, él también.

"No les estoy acusando de boicotear los esfuerzos de Kikí en la cocina, pero me pregunto por qué están tan impacientes por defenderse".
KyuJong podría ignorar lo que había sucedido, sin embargo, no significaba que no supiera quién estaba detrás de ese acto. El plan fue ideado obviamente por KyuJin o por GeunSuk. Lo único que no tenía claro era si lo habían hecho juntos.

"No tendríamos que explicarnos si no nos hubieras mirado de esa forma. Tú harías lo mismo si te acusaran de algo que no has hecho".
Dijo KyuJin molesto antes de reírse irónicamente.

"No somos tan diferentes, ¿verdad?"
Agregó él. Tenía claro que su hermano sospechaba de él con todo lo negativo que pudiera pasar contra HongKi. Y era normal porque él y su cuñado nunca se habían llevado bien. Podría ser considerado como el malvado que llegó a dejar en evidencia a HongKi ante su invitado. No obstante, por muy maleducado y egocéntrico que fuera, nunca estropearía la cena y desperdiciaría la comida.

"Olvídalo, Kyu. Quizá estaba despistado mientras cocinaba. Seguramente fue culpa mía. No hay necesidad de culpar a los demás, ¿de acuerdo? Ahora quitemos estos horribles platos de la mesa y comamos otra cosa. De todas formas los voy a tirar".
HongKi se levantó inmediatamente después de decir esas palabras. Era una pena tirarlos después de haber estado preparándolos para la familia y el invitado. Él ya estaba sacando uno de los platos cuando una mano cálida lo detuvo de repente.

"No hagas eso, cariño. Están agrios, pero no es para tanto. Yo me los comeré".
KyuJong le hizo un gesto para que se sentara. Tenía la intención de averiguar quién había cometido esa falta porque no quería dejarlo pasar por alto. Estaba bien que la gente hiciera bromas, pero algo así de rastrero era imperdonable.

Un verdadero amor 6a parte.Where stories live. Discover now