💚1119💚

27 12 1
                                    

Capítulo 1119

"La próxima vez, no me esperen; Kikí lo hace porque le gusta comer conmigo. pero no tengo hora de salida fija, así que solo coman si tienen hambre".
Dijo KyuJong mientras miraba a su esposo. Por un momento casi sonríe, pero se detuvo.

"¡Pero no sabíamos que llegarías tarde! La próxima vez avísanos. ¿Sabes lo tedioso que es esperar? Con tanta comida deliciosa aquí, es imposible que nuestros estómagos no empezaran a gruñir mientras esperábamos. ¡Así que no nos tortures y avisa antes!"
Espetó KyuJin. HongKi le dirigió a su cuñado una mirada de agradecimiento.
Le había dicho justo lo que quería decirle a KyuJong; pero, por alguna razón, no se atrevía a hacerlo. KyuJin le hizo un favor diciéndole eso.

"Bueno, la próxima vez lo haré".
KyuJong pudo notar la complicidad entre los dos, y se dio cuenta de que aparentemente era HongKi quien había querido decir algo.

'¿Te hubieras quedado callado si Jin no hubiese dicho algo?', pensó KyuJong, 'Te dije que podías confiar en mí y decirme si te sentías incómodo con algo'.

La verdad es que nunca se le pasó por la cabeza que tenía que llamar a HongKi si no podía llegar a tiempo a casa. ¿Acaso estaba demasiado ocupado para llamarlo? ¿O simplemente no le importaban lo suficiente los sentimientos de HongKi? ¿En general él simplemente se había sentado allí con ansiedad a la espera de que él llegara a casa? ¿Por qué él ni siquiera pensó en eso?

"Ve a lavarte las manos, ya la cena está lista".
La mirada de KyuJong le dibujó una sonrisa apenada a HongKi en el rostro, y tuvo que bajar la cabeza para evitar el contacto visual.

"Ehm... No puedo comer si no me baño primero, tengo demasiado calor y ando sudoroso. Vayan adelantándose, mientras me baño. No me esperen, bajaré en un momento".
Dijo mientras subía las escaleras. Estaba tan apurado por llegar a casa que no tuvo tiempo de bañarse en su dormitorio de la base.

"Mejor comamos, Jin. Él no tardará en volver".
En ese momento ya HongKi se había sentado en el comedor. Por lo general, y a diferencia de los donceles, los hombres solían bañarse rápidamente. La mayoría de las veces, para ellos bastaba solo con un par de minutos. Además, ellos no tenían que tomarse mucho tiempo para acicalarse frente al espejo antes de salir del baño.

"La verdad no sabía que cocinabas tan bien; la comida quedó estupenda. Pensé que eras un chico del montón pero te has superado con esto, todo huele divinamente".
KyuJin agarró sus palillos y tomó un trozo de berenjena asada de su plato. Todos los platillos se veían tan deliciosos que no pudo seguir resistiéndose.

Desde que KyuJong les dio el visto bueno para que empezaran a cenar, él no perdió el tiempo y empezó a comer. KyuJong apenas podía culparlo si no le dejaba nada a él.

"Bueno... he tomado un par de clases, por lo que, en general, no cocino mal".
HongKi miró a KyuJin sorprendido; pues en lugar de decirle algo malo, lo elogió por primera vez.

Tenía que marcar esa fecha en el calendario, era todo un hito.

"Claro, es por eso; le has puesto empeño, además estudiaste para hacerlo bien. No es algo con lo que se nazca y ya".
Si bien seguía siendo algo arrogante, se mostraba más empático y optimista. Tal parece que había seguido el consejo de KyuJong y decidió mostrarse más amable con él, al menos por una vez.

"Solo hace falta determinación, si quieres aprender a hacer algo, solo tienes que ponerte en ello".
Dijo HongKi, más para sí mismo que para su cuñado. Amaba a KyuJong y estaba decidido a quererlo; pero no estaba demasiado seguro de cuánto tiempo podía seguir así si KyuJong no lo amaba a él. Sólo un tonto se hubiese empeñado en seguir haciendo algo si no era correspondido.

¿Qué pasaría entonces si él empezaba a sentir desaprobación o frustración? ¿Y si empezaba a odiarlo? Esos sentimientos podían apartarlo del hombre que amaba.

"Yo una vez lo intenté, pero me rendí; simplemente no se me dio".
Discrepó KyuJin, sin reflexionar sobre sus palabras. Ciertamente, parecía ser incapaz de aprender nada que requiriera un mínimo de paciencia, probablemente porque de paciencia no tenía ni una gota.

"No hay ningún problema con eso, Jin; eres dichoso de haber nacido en este tiempo maravilloso en el cual los donceles no necesitan ser buenos cocinando o limpiando. Para nuestras abuelas eso hubiera sido impensable, pero ahora se le enseña cada vez menos cómo cocinar".
Una cálida sonrisa se dibujó en el rostro de HongKi cuando habló sobre la cocina; en realidad, le gustaba hacerlo solo porque amaba ver a KyuJong comer toda su comida con una expresión de deleite. Como a él le encantaba, a él le complacía hacerlo feliz. Disfrutaba cada vez que lo veía comiendo todo lo que le cocinaba. Se sentía amado cuando lo escuchaba devorando ruidosamente unas patitas de pollo, o sorbiendo una deliciosa sopa de camarones y dumplings.

"¿Te estás burlando de mí?"
Le preguntó KyuJin con el ceño fruncido. Si bien era lento para esas cosas tampoco es que era tonto. De hecho, no era difícil adivinar por qué había pensado que HongKi la estaba molestando. Sin querer, sus palabras habían dado en el clavo.

"No, no es eso lo que quise decir; hablaba de los chicos en general, no de tu caso".
Explicó HongKi ansiosamente. Realmente no quería arruinar lo que había logrado hasta ahora; no olvidaba los malos momentos entre ellos, y no quería que volvieran a ese punto. Habló tan rápidamente que se le pudo notar algo nervioso.

"Bueno, más te vale que no te estés burlando de mí; no quisiera pelear ni que Kyu se enoje conmigo, le prometí que trataríamos de llevarnos mejor".
En lugar de salirse de sus casillas, KyuJin se calmó luego de la explicación de HongKi, y no volvió a tocar el tema.

"¿Le hiciste una promesa a Kyu? ¿De qué hablas? ¿Te hizo prometer ser amable conmigo?"
Le preguntó HongKi, confundido, él había pensado que KyuJin estaba siendo amable con él; pero no siguió dándole vueltas al asunto, pues la mayoría de la gente era amable con él. Creía que a veces a las personas les costaba un tanto acostumbrarse a alguien.

Pero ahora parecía que KyuJin lo estaba tratando mejor solo porque había llegado a un acuerdo con KyuJong. Pero ¿qué habían acordado? ¿Y qué pintaba KyuJong en todo eso? HongKi no pudo evitar sentir curiosidad.

"Es un secreto entre hermanos, tendrás que preguntarle a él para saberlo".
Dijo KyuJin curvando los labios. Seguidamente, se concentró en la deliciosa comida y no dijo más nada. La comida estaba estupenda, tan buena como cualquiera preparada por Maud.

"¿De qué estaban hablando? Juré escuchar mi nombre por ahí ¿Qué pasó conmigo?"
Preguntó KyuJong, bajando las escaleras. Se había bañado en un santiamén; en diez minutos hizo cosas que a HongKi le hubieran tomado una hora en hacer. Vestido casualmente, se veía como nuevo.

Un verdadero amor 6a parte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora