Capítulo 17 - Zhu Yan

96 5 0
                                    

El Rey Rojo asintió: "Sí. Voy a llevarla a la Capital Imperial."

La princesa consorte tosió: "Tú... ¿No has querido siempre mantenerla fuera de esto?"

"En el pasado, solo quería que Ah-Yan encontrara un esposo adecuado en el Desierto Occidental y viviera una vida pacífica, lejos del gran vértice de la Capital Imperial".

El Rey Rojo negó con la cabeza. "Pero ahora parece que Ah-Yan puede ser más poderoso de lo que pensábamos. Puede que no se merezca una vida tan ordinaria..."

Habiendo dicho eso, suspiró, "Verás, lo he intentado; pero después de todo, es imposible sacarla y casarla como hice la última vez. En este punto es mejor sacarla a ver mundo, tal vez allí encuentre una mejor oportunidad".

La Princesa Consorte tosió un par de veces y dijo con una sonrisa: "No esperaba que para una persona terca como tú, llegará un momento en que lo descubrirás..."

"Esto también es por el bien del Clan Rojo." El Rey Rojo giró la cabeza y miró al Águila Sarang volando bajo la luz de la luna, y suspiró profundamente: "Entre los Seis Clanes, solo el Clan Rojo está en declive. Ahora que el Emperador está enfermo y es hora de que cambie el trono, en un momento como este, tenemos que trabajar duro".

"Eso es entre el Rey Blanco y el Rey Verde. ¿Qué tiene eso que ver con nosotros? 

La princesa suspiró y de repente murmuró: "Sin embargo, se dice que el hijo mayor del Rey Blanco no está casado, así que tal vez él y Ah-Yan puedan...".

El Rey Rojo se rio y dijo: "Mujeres con familia, eso es todo lo que pueden pensar".

"Este es un evento de por vida para Ah-Yan. ¿Cómo no puedes prestarle atención? La Reina de Kongsang siempre ha sido seleccionada del Clan Blanco en todas las dinastías anteriores. Nuestro Ah-Yan no tiene tal bendición, pero aun así es más que suficiente para ser la próxima Princesa Blanca". 

La Concubina dijo con seriedad: "Si la llevas a la Capital Imperial Yecheng esta vez, también puedes conocer a jóvenes más talentosos de las seis familias reales en el camino. No puedes retrasarlo..."

El Rey Rojo susurró: "Esta vez tengo una cita con el Rey Blanco".
"Trata de averiguar más sobre él. Se dice que su hijo mayor, Bai Fenglin, está a cargo de Yecheng. Su apariencia y habilidad son la mejor opción. Lo que es aún mejor, es que aún no se ha casado". Hablando del matrimonio de su hija, la expresión de la princesa era casi la misma que la de sus padres seculares. Sus ojos se iluminaron y empujó a su esposo, "¡Ve y pregunta en privado!"

"¿Cómo puedo pedir tal cosa? ¿Cómo puede alguien tomar la iniciativa de proponerle matrimonio a su hija? El Rey Rojo tosió torpemente: "Además, hay muchas personas de las Seis familias reales que le propusieron matrimonio al hijo mayor del Rey Blanco. Nunca se ha decidido. Solo quiere casarse con los suegros más serviciales, ¿verdad? No se puede decir que nuestra familia sea..."

"Bueno, ¿por qué menosprecias tanto a tu familia?" La princesa consorte estaba disgustada: "Ah-Yan ha sido bendecida desde que era una niña, ¿tal vez lo que dijo Da Si Ming es cierto?"

"..." La cara del Rey Rojo cambió ligeramente, y le tomó mucho tiempo susurrar: "¿Entonces siempre recuerdas lo que dijo Da Si Ming?"

"¡Por ​​supuesto que lo recuerdo! ¿Cómo puedo olvidar palabras tan importantes? Da Si Ming dijo hace quince años: ¡Tu Ah-Yan será más honorable que la Reina en el futuro! La princesa repitió esa profecía palabra por palabra, con una luz brillante en sus ojos. "¡No creo que su vida sea peor que la Reina de Nieva!"

"La profecía de Da Si Ming puede no ser precisa". El Rey Rojo tosió varias veces y dijo a la ligera: "Dijo solo una oración y el bebé Shi Ying fue enviado a la montaña Jiuyi en un instante, pero siempre he sido escéptico al respecto".

The Longest Promise (Mirror: Zhu Yan)Where stories live. Discover now