Capítulo 126. Vol. 2 - Zhu Yan

29 6 0
                                    

El emperador se quedó en silencio, solo tosió unas pocas veces y después de un rato dijo: "Eso también es cierto. La vida no dura cien años, preocupándose constantemente por mil cosas..."

Los dos hermanos se miraron en silencio en las profundidades del palacio, con solo el débil sonido del viento silbando a través de la habitación.

"Mañana por la mañana en el tribunal de la mañana, proclamaré el decreto redactado hoy". Después de una larga pausa, el emperador tosió y susurró: "¿Crees que... que el Rey Verde y su hijo Qing Gang simplemente se rebelarán?"

"Difícil de decir." El Gran Maestro respondió simplemente: "Ese viejo zorro es meticuloso, no es alguien que actúa de improviso, ni su hijo mayor se rebelaría a la primera señal de ira por sus compañeros".

"Bueno...", reflexionó el emperador, "en ese caso, ¿crees que lo soportará?"

"Es difícil de decir. Según nuestros espías, el Rey Verde ha estado recientemente en estrecho contacto con el Clan del Hielo en el Mar Occidental, por lo que debe estar tramando algo. El Gran Maestro frunció el ceño y su expresión se volvió grave: "Además, en este momento en que está gravemente enfermo y Shi Ying acaba de regresar a la Capital Imperial, es el momento más fácil para aprovechar la transición de lo viejo a lo nuevo: con la inteligencia del Rey Verde, es posible que no deje pasar esta oportunidad.

"...eso también." El emperador se puso sombrío, pensando amargamente en la situación que se desarrollaba frente a él, y tosió violentamente, todo su cuerpo se enroscó en una bola.

"Bueno, recupérate adecuadamente primero y no pienses demasiado en eso". El Gran Maestro formó un sello en su palma y lo empujó sobre su espalda, "Deje estas cosas para que nos preocupemos".

El emperador se quedó sin aliento con una tos, asintió levemente y cerró los ojos por unos momentos de paz.

"Tos... recuerdo que me pediste que escribiera un decreto para exterminar a toda la familia del Rey Rojo la última vez", después de un largo silencio, el emperador abrió abruptamente la boca para preguntar: "¿Lo usaste después... lo usaste después? "

"Se puso en uso". El Gran Maestro se apagó.

El emperador lo miró fijamente y procedió con una nueva pregunta: "¿Se usó para facilitar este matrimonio entre los clanes Blanco y Rojo?"

"..." El Gran Maestro no pudo evitar mirar a su hermano mayor de nuevo, un toque de sorpresa cruzó por sus ojos, "Ah-Jun, realmente no esperaba que tuvieras una mente tan aguda incluso a estas alturas".

"Probablemente... ejem, probablemente un regreso a la luz". El emperador se rió amargamente y sacudió la cabeza: "Estabas tratando desesperadamente de asegurar la unión de los dos clanes para permitir que Shi Ying sucediera al trono sin dificultades, ¿no?"

"No es solo por eso". El Gran Maestro negó con la cabeza y su voz de repente bajó.
Sí, era más que eso.

El futuro emperador de Kongsang debe casarse con la hija del Clan Blanco. Si esa chica no fue eliminada por completo del lado de Shi Ying, si los lazos entre los dos no se cortaron por completo, ¿cómo podría Shi Ying tomar el trono sin obstáculos? Si Shi Ying no ocupa este puesto, ¿quién protegerá a la nación de Kongsang? Cuánto poder se necesita para luchar contra el destino de los cielos cuando los signos astrales son tan peligrosos...

El viento aún soplaba en el cielo nocturno, pero las estrellas en lo alto ya estaban cambiando. A partir de esta noche, ¡toda la situación en Kongsang estaba a punto de empeorar enormemente!

Con el consentimiento oficial del emperador, el matrimonio real entre los dos clanes ocupó un lugar destacado en la agenda prioritaria. A los pocos días de la emisión del decreto, se completaron los tediosos trámites de la boda real. Le tomó una mañana entera a la residencia del Rey Rojo terminar de contar todos los artículos en la lista de compromiso. En la Residencia Real del Rey Rojo, Zhu Yan no pudo evitar suspirar mientras miraba las cajas de joyas y baratijas, y se voltió hacia la persona sentada en el lado opuesto de la mesa: "Tú preparaste toda esta lista, ¿verdad? ¿Eres tú, Xueying?

The Longest Promise (Mirror: Zhu Yan)Where stories live. Discover now