Capítulo 98. Vol. 2 - Zhu Yan

36 4 0
                                    

Shi Ying ya no la miraba y se giró para entrar en el templo, caminando hacia el profundo y oscuro santuario, sin mirar atrás, como si el diálogo que habían tenido antes fuera tan simple y sin incidentes como una plácida conversación verbal.

El Gran Sacerdote de Jiuyi miró fijamente la estatua de la deidad bajo la Lámpara de las Siete Estrellas, con las manos unidas en una oración y los ojos bajos en silenciosa gratitud por la bendición de los dioses. Bajo la sombra de la vela, su expresión era serena y grave, con una solemnidad inabordable. Zhu Yan lo siguió y se arrodilló a su espalda, con ambas manos juntas, pero su corazón estaba confundido.

Después de orar por un momento, Shi Ying se puso de pie y caminó hacia la puerta. Sus manos se extendieron, y después de un solo movimiento de su muñeca, con un ruido de aleteo, innumerables sombras blancas salieron volando de las mangas de su túnica y volaron en todas direcciones hacia las nubes blancas.

Zhu Yan se sorprendió, "¿Qué son estos?"

"Convocando a los Asistentes Divinos del Templo de vuelta aquí". Shi Ying dijo sin mirarla: "Tan pronto como me desperté, recibí un mensaje del Gran Maestro que decía que el emperador había concedido mi solicitud de permiso para renunciar al sacerdocio: el Gran Maestro se dirige hacia Jiuyi en el momento, listo para realizar el ritual de mi separación de la posición Divina para mí."

Cuando Zhu Yan escuchó las palabras "Gran Maestro", no pudo evitar palidecer, su corazón ya se sentía débil y soltó: "¿Por qué tienes que celebrar una ceremonia? Como tú... quieres irte, ¿por qué no te vas?

Shi Ying la miró con severidad: "Hay reglas para todo. Como Gran Sacerdote del Templo Jiuyi, una encarnación del Oficio Divino bajo los cielos, ya es un grave error de mi parte querer romper mi juramento y abandonar el templo sagrado; si no acepto el castigo por esto, ¿cómo puedo hacerlo? atar a las futuras generaciones de Oficiales Divinos?

"Esto..." Zhu Yan siempre estaba aterrorizado por él, y no pudo evitar permanecer en silencio cuando escuchó una reprimenda tan dura, pero de repente recordó algo y exclamó: "¿Podría ser posible que ... ¿Realmente tienes que ir a ese infierno de las diez mil tribulaciones?

"Por supuesto." Shi Ying tenía una expresión tranquila: "Diez mil tribulaciones del infierno, el trueno celestial para purificar el cuerpo, este es el precio que uno debe pagar por renunciar a la posición divina y, naturalmente, no puedo ser una excepción".

"¡Pero!" Zhu Yan gritó en estado de shock: "¡Probablemente te maten!"

"No lo haré". Sacudió la cabeza, hablando en un tono tranquilo: "La tortura del Cuerpo de Refinación del Rayo Celestial solo puede romper tendones y huesos, aplastar la esencia primordial y destruir todo mi cultivo, pero no podrá matarme".

¿Destruir todo tu cultivo? Al escucharlo hablar con tanta calma, Zhu Yan se alarmó aún más y exclamó: "¡No! ¡Acabo de lograr que vuelvas a la vida, no puedo dejar que vuelvas a ese infierno de las Diez Mil Tribulaciones! ¿De qué clase de regla estúpida estás hablando?

"¡Tranquilizarse!" Shi Ying gritó con dureza: "Eres considerado un discípulo no reconocido del Templo Jiuyi, ¿cómo te atreves a denigrar casualmente las reglas de la disciplina?"

"Yo..." Zhu Yan se sintió impotente y enfadado: el Maestro siempre había sido estricto y actuaba de manera rígida, sin romper nunca las llamadas reglas y compromisos. Fue despiadado cuando la envió abajo de la montaña, implacable cuando la envió de regreso a la Mansión Real después de que ella se escapó del matrimonio, ¡y ahora era implacable incluso cuando se trataba de sí mismo!

¿Cómo podía este hombre ser tan decidido?

Zhu Yan estaba tan frustrada que sus ojos se pusieron rojos.

The Longest Promise (Mirror: Zhu Yan)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang