Capítulo 100. Vol. 2 - Zhu Yan

31 5 0
                                    

Esa noche, ella durmió en la Casa de Huéspedes del Templo, dando vueltas en círculos sin poder dormir. Abrió la ventana varias veces durante la noche y se asomó a la habitación de su Maestro, solo para descubrir que la luz de su habitación estaba constantemente encendida y, a través del papel de la ventana, podía ver la silueta de él escribiendo frente a su gabinete, tranquilo y solitario; se preguntó qué estaba escribiendo ya quién, y también notó que él también había permanecido despierto toda la noche.

Ella lo miró fijamente en silencio, con el corazón apesadumbrado y mil pensamientos en la mente, y al final la inundaron las lágrimas.

Al día siguiente, al amanecer, antes de que ella se despertara, la ventana se abrió de repente y una ráfaga de viento entró, revelando el Pájaro Divino Chongming empujó y la levantó de un solo bocado, girándola y sacudiendo las sábanas de su cuerpo.

"Tranquilizarse." Zhu Yan gruñó, despertándose a regañadientes de su sueño, con la masa de cabello rojo desordenada.

Chongming la tiró pesadamente sobre la cama con un gorgoteo y miró en dirección a la Puerta de la Montaña. Era temprano en el amanecer afuera, pero ya había ruido de gente reunida; los Siervos Divinos que habían sido convocados de regreso a Jiuyi estaban allí, esperando que se llevara a cabo la ceremonia; ella no podía quedarse más tiempo en Jiuyi ya que todos los de afuera estaban a punto de llegar.

Zhu Yan no se atrevió a demorarse más, y rápidamente se levantó y se refrescó al azar, "¿Dónde está el Maestro?"

Sin una respuesta, Chongming miró hacia abajo de la montaña con sus cuatro ojos.

"¿Ya bajó de la montaña?" Zhu Yan entendió y murmuró en voz baja, con una decepción no disimulada: "Qué, en realidad ni siquiera quiere verme por última vez, eh..."

Chongming gruñó y arrojó un objeto a sus brazos; era un bulto pequeño.

"¿Qué es esto?" Lo abrió y dentro encontró un pequeño folleto.

El folleto estaba escrito con una letra familiar, casi exactamente igual que el primero que le dio la última vez, con la tinta aún oliendo fragante desde el primer secado del pincel. Su corazón latía con fuerza: ¿podría ser que el Maestro se quedó despierto toda la noche? para escribir este volumen de notas manuscritas especialmente para ella?

Cuando lo abrió, descubrió que, en lugar de nuevos hechizos, era un resumen de lo que su Maestro le enseñó anoche sobre el uso sofisticado de los encantamientos: nuevos hechizos resultantes de la superposición de varios métodos mágicos y la resolución de contrafuegos y vientos cruzados y así sucesivamente... Fue la culminación de la experiencia de toda la vida del Maestro. Los pensamientos perspicaces y de gran alcance, con algunos puntos únicos e innovadores que nunca antes había visto, eran algo que tal vez no podría lograr incluso después de toda una vida.

Los ojos de Zhu Yan se sonrojaron por un momento, sabiendo que era el último regalo que le estaba dando. Guardando la nota escrita a mano, se limpió las esquinas de los ojos antes de abrir la ventana y saltar sobre la espalda del Dios-Pájaro, "¡Vamos!"

Con un suave chillido, Chongming levantó sus alas y se elevó, llevándola rápidamente por la montaña Jiuyi.

Los árboles y las colinas estaban retrocediendo rápidamente bajo sus pies, y mientras miraba hacia abajo desde la parte posterior del pájaro sagrado, vio que una multitud se arremolinaba debajo de ella; de hecho, todos los sacerdotes ya estaban regresando corriendo desde el exterior, y las multitudes se habían reunido en cada uno de los santuarios: fuera de la Puerta de la Montaña, había una gran variedad de asistentes que parecían estar dando la bienvenida a la llegada de una persona importante.

The Longest Promise (Mirror: Zhu Yan)Where stories live. Discover now