Capítulo 21 - Zhu Yan

76 4 0
                                    

Comprado a los pastores. Algunas personas se especializan en este negocio". La abuela Sheng le explicó de manera frenética. "Escuché que la lucha con águilas es popular en la Capital Imperial y Yecheng.

Se compra un águila Sarang por solo cinco monedas de plata a los pastores. ¡Después de ser entrenado y transportado a Yecheng, se puede vender por cien baht de oro! ¡Se estima que este carro vale decenas de miles de baht de oro!"

"Oh... verás, esas águilas son tan lamentables". Zhu Yan suspiró: "Originalmente volaban libremente en el cielo, pero ahora están metidos en una jaula y se usan para que la gente se divierta".

"Bueno, en tu pequeña cabeza, estás pensando demasiado". La abuela Sheng se rió. "Estas cosas están por todas partes en el desierto. Si no son atrapados por nadie, simplemente vuelan y mueren de viejos. No le hace ningún bien a nadie. Es mejor ser capturado y vendido, lo que puede subsidiar más o menos los gastos domésticos de los pastores".

"..." Después de pensarlo, Zhu Yan sintió que había algo de verdad en este comentario, no sabía cómo refutarlo. Sin embargo, al mirar los ojos del águila, se sintió incómoda después de todo y giró la cabeza con un gruñido.

El carruaje avanzó con estruendo, los exploradores gritaron para abrir el camino y las caravanas se esquivaron una tras otra.

Los carros que tenían delante estaban llenos de tapices, cachemir, carne de res y cordero, oro, platería y artículos de hierro; de vez en cuando, un vagón cargado de pieles, todas de tipos raros, como la piel de un lince raro, zorro de arena, sable, ratón fragante, hurón...

También, algunos alces y renos vivos, fueron conducidos largas distancias y caminaron cansadamente hacia Yecheng ; Cuando llegaban allí, se vendían a las mansiones de aristócratas y gente rica para decorar sus jardines.

Zhu Yan estaba un poco aburrido. Dejó la cortina y usó una cuchara de plata para cavar en la sopa de cordero para comer. Sin embargo, tan pronto como recogió el cuenco, el carruaje se detuvo repentinamente sin previo aviso y las ruedas hicieron un ruido áspero en el suelo. Sosteniendo el cuenco en la mano, no pudo detenerse, perdió el equilibrio y cayó de cabeza en la sopa de cordero, sintiendo de repente como si una flor se abriera frente a sus ojos, y su frente se puso fría y pegajosa.

"¡Princesa! ¡Princesa!" La abuela Sheng la recogió apresuradamente. "¿Estás bien?"

"Yo... yo..." Zhu Yan se limpió la sopa de cordero de los ojos y la frente, frotándose con ambas manos varias veces, pero su cabello estaba pegajoso y húmedo, lo que la hacía sentir avergonzada.

La abuela Sheng sacó su pañuelo y la limpió a toda prisa, consolándola sin decir una palabra. Sin embargo, la ira de Zhu Yan aumentó, y tan pronto como levantó la cortina, sondeó y arrojó la cuchara de plata al conductor del carro que estaba sentado al frente, regañándolo con enojo: "¿Qué está pasando? Cochero, ¿por qué se detuvo de repente?

"Princesa... Princesa, ¡perdóname!" La cuchara de plata le golpeó la nuca y el cochero saltó rápidamente del carruaje. Se arrodilló en el suelo y dijo: "Hubo una obstrucción repentina más adelante, y no tuve más remedio que frenar mi caballo".

"¿Cuál es el obstáculo?" Zhu Yan miró y, efectivamente, vio que había una pila de cosas en medio de la carretera principal frente a ellos. Si no hubiera sido por el cochero que frenaba al caballo, se habrían tropezado con él. No pudo evitar ponerse furiosa. "¿Dónde está el explorador? ¿No los envié yo para abrir el camino?

El explorador ya estaba galopando por el camino en un caballo rápido, apresurándose a dar un informe y dijo: "Princesa, hay un carruaje frente a nosotros. Por demasiada carga no pudieron evitarlo, volcaron en medio de la carretera. ¡Voy a pedirles a los sirvientes que limpien de inmediato!"

The Longest Promise (Mirror: Zhu Yan)Where stories live. Discover now