Capítulo 30 - Zhu Yan

74 4 0
                                    

Mirando desde el carruaje, el pueblo estaba rodeado por un muro altísimo con torres en las esquinas, y la única entrada disponible para la comunicación era la que acababan de atravesar, lo que, a primera vista, lo hacía parecer un pequeño y pesado edificio de ciudad fortificada.

"Aquí es donde viven los cazadores de dragones, por lo que, naturalmente, la Capital Imperial tendrá tropas armadas para protegerlos". El mayordomo se sentó junto al cochero y dijo casualmente: "Especialmente con el reciente alboroto del Ejército de Restauración, parece que la vigilancia aquí se ha mejorado mucho recientemente".

"¿Cazadores de dragones? ¿Es su estatus muy prestigioso? Zhu Yan ya había escuchado este nombre varias veces y ya no pudo contener la pregunta en su mente: "¿Qué están haciendo exactamente?"

"Así que es cierto que la princesa nunca ha oído hablar de eso". El mayordomo se quedó atónito por un momento y no pudo evitar reírse, "El Cazador de Dragones es en realidad un título otorgado a estos pescadores que heredaron su oficio ancestral en la Capital Imperial: la gente de este pueblo no tiene que pagar impuestos o prestar servicio militar forzoso; este pueblo ha existido durante miles de años... desde que hubo esclavos tiburones en la tierra de Yunhuang, también ha habido Cazadores de Dragones". Sonrió y agregó: "Por supuesto, lo que estaban matando no eran dragones".

Zhu Yan estaba escuchando con asombro y no pudo evitar preguntar: "Si no matan dragones, ¿Qué es lo que matan? Si son pescadores, ¿por qué se les llama mata dragones? ¿Y cuál es el oficio ancestral?

El mayordomo sonrió, "Es una larga historia, la princesa lo sabrá cuando lo vea..."

Mientras hablaba, el carruaje se detuvo al costado del camino. Zhu Yan levantó la cortina y miró a su alrededor: este no era el Mercado del Este; era un pequeño pueblo de pescadores junto al mar.

El lugar estaba lleno de casas baratas con pilares de madera y paredes de barro, ninguna de más de tres pisos, los caminos estaban cubiertos de baches, y no había nada de los ruidos y el bullicio de Yecheng alrededor. Estaba tan silencioso que apenas se escuchaban ruidos humanos, no había una sola persona en las calles.

Todo el pueblo fue construido en las afueras de Yecheng, con las murallas de la ciudad a un lado. El agua de mar se traía de las zanjas debajo de las paredes, se enredaba densamente alrededor de cada una de las casas pequeñas, trayendo un fuerte olor a mar; el patrón era similar al de los doce condados de Dongze, pero Dongze es un agua natural, no estoy seguro de por qué este pueblo fue tan deliberadamente establecido de esta manera.

Levantó la cortina y saltó, pero se metió en un charco de agua fangosa y no pudo evitar dejar escapar un involuntario "ah".

"Tenga cuidado, Su Alteza", el ama de llaves se apresuró a ayudarla, explicando en voz baja: "Este lugar está realmente un poco en mal estado. ¿Por qué no se sienta primero en el carruaje y espera a que yo entre e invite al médico a salir?

Sin embargo, antes de que las palabras salieran de su boca, un grito desgarrador surgió repentinamente del pueblo silencioso y vacío, como si fuera el grito de un moribundo usando todas sus fuerzas, sonaba aterrador para los oídos.

"¿Que esta pasando?" Zhu Yan se sobresaltó, "¿Qué está pasando allí? ¿Están matando gente?

"No entre en pánico, Su Alteza," dijo el ama de llaves apresuradamente. "Está todo bien. Toda la gente que vive aquí es buena gente".

"¿Buena gente?" Sin embargo, antes de que las palabras salieran de su boca, Zhu Yan dio un paso atrás, sosteniendo al niño en sus brazos, y su rostro cambió repentinamente mientras miraba fijamente frente a el: a ambos lados de la carretera originalmente había una zanja que conducía, el agua de mar de fuera de la ciudad, dentro y alrededor de cada una de las casas a través y dentro de los hogares.

The Longest Promise (Mirror: Zhu Yan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora