Capítulo 114. Vol. 2 - Zhu Yan

27 5 0
                                    

"..." Zhu Yan estaba al tanto de lo que sucedió exactamente ese día, fue el día de la rebelión del Ejército de Restauración. Pensó para sí misma que era realmente desafortunado para el Príncipe Heredero, que generalmente era un joven mimado, encontrarse con este tipo de confusión, los proyectiles de artillería no tienen ojos, era imposible adivinar lo que podría haberle ocurrido, sin embargo fuera de su boca salió solo una declaración tranquilizadora. "El Príncipe Heredero está bendecido con buena fortuna; él estará bien."

"Cuando me desperté, ya estaba en el jardín de la casa del Gobernador". Xueying murmuró: "Me pregunto si fue Shi Yu quien me envió de regreso... pero ¿a dónde fue solo después de eso?"

El corazón de Zhu Yan dio un vuelco y estuvo tentada de decir que en realidad fue ella quien pasó y la encontró ese día, enviándola de regreso a la residencia de su hermano. En ese momento, mientras yacía inconsciente en una pila de cadáveres al borde de la carretera, el Príncipe Heredero no estaba a la vista, pero después de pensarlo, se contuvo.

Si ella fuera a decir la verdad, también tendría que explicar un montón de otras cosas, ¿no es así? Como por qué ella también estuvo presente en el Pueblo de Cazadores de Dragones ese día, o por ejemplo, qué fue a hacer después... Cada cosa desenredada y rastreada en detalle traería una calamidad sobre el Clan Rojo.

Solo podía guardar silencio y abstenerse de hablar.

"¿Crees que Shi Yu tuvo algún tipo de accidente mientras intentaba protegerme?" La voz de Xueying temblaba, y cuanto más pensaba en ello, más asustada se volvía: "Yo... he estado soñando con él cubierto de sangre durante los últimos días, ¡fue tan horrible! ¡Debe haber estado involucrado en algún tipo de desastre!"

Zhu Yan apretó apresuradamente su mano para consolarla, "No, eso no sucedería, no pienses demasiado en eso".

"¡Ah-Yan, lo extraño mucho! ¿Cómo pudo soportar dejarme solo por tanto tiempo? Xueying, sin embargo, ya no pudo contener los sollozos y se cubrió la cara: "No sabes, el emperador está gravemente enfermo y la situación en la corte es delicada; si no regresa, tal vez el padre tenga que hacerlo" desposadme con otro!

Zhu Yan estaba atónito, "¿No puede ser? ¿Prometida a quién?

"A... a..." Xueying giró la cabeza hacia un lado, mordiéndose el labio en un temblor sin vida, incapaz de decidirse a decir que se casaría con el cuñado de cincuenta y tantos años del Rey Púrpura. Segunda esposa.

"¡Xueying, debes aguantar, no debes dar tu consentimiento a tu padre!" Mientras tanto, Zhu Yan se levantó con ira y abrazó a su mejor amiga: "El Príncipe Heredero solo ha desaparecido temporalmente, ¡seguramente regresará! ¿No quiere tu padre que seas emperatriz y madre de la nación? ¡Dile que espere unos días más!"

"Ay, ¿cuándo estuvo mi padre dispuesto a escucharme? ... Él tiene su propia agenda", vaciló Xueying y dijo débilmente: "Él no es como tu padre, que hará lo que digas. Mi padre, tiene diez hijos. Mi madre está muerta, aunque ella era la consorte principal... La que tiene el poder en la familia ahora es la segunda amante, la madre biológica de Bai Fenglin; ella siempre me ha tratado como una espina en su carne".

"..." Zhu Yan al escucharla decir esas cosas por primera vez, se quedó momentáneamente sin palabras.

Creció envidiando a Xueying porque era más hermosa que ella misma, más rica que ella misma, adorada por su padre y su madre era una consorte legítima, pero nunca imaginó que habría tantas rivalidades en el vasto harén del Rey Blanco, y que Xueying no siempre ha sido feliz y despreocupado.

Fue solo después de mucho tiempo que ella habló: "El Príncipe Heredero definitivamente regresará... El Emperador solo tiene un hijo, si no regresa, ¿no quedará vacante el trono del emperador?"

The Longest Promise (Mirror: Zhu Yan)Where stories live. Discover now