Capitulo 222: Inexplicable tristeza nocturna

3.9K 288 164
                                    

Frente a la compañía de Gu Hai había una cafetería. Yan Yajing estaba ahí esperando a Gu Hai. 

“¿Cómo está la condición de tu mamá?”

Yan Yajing había perdido mucho peso, sus ojos se encontraban faltos de su característico espíritu radiante.

“No está nada bien, el cáncer se ha extendido por toda la cavidad abdominal. El doctor dice que incluso con el tratamiento no hay esperanza. Lo único que pueden hacer es reducir el dolor de la paciente y mejorar su calidad de vida. Durante todo este tiempo mi familia ha estado a su lado, cada día pretendemos ser felices, temiendo que ella pueda imaginar la situación. Pero creo que ella ya está al tanto. Solo quiere ser fuerte. Por eso, incluso sabiendo, no quiere mostrarnos su tristeza.”

Gu Hai habló con suavidad, “Si ese es el caso, no necesitas sentirte tan triste. Solo pasa más tiempo con ella, y así no habrá ningún arrepentimiento en el futuro.”

Yan Yajing forzó una sonrisa, “Mi mamá me regañó ayer, me preguntó si sería capaz de ver a su nieto en el tiempo que le queda.” 

“Entonces tienes que aferrar el tiempo.” Dijo Gu Hai a la ligera.

Yan Yajing le miró fijamente, observando los perfiles de su madura y atractivo rostro. Pensó en todos los días que habían compartido juntos y cómo habían visto la compañía pasar de ser un negocio pequeño a su estado actual. Y ella, de ser una jovencita con montón de pretendientes a convertirse en una mujer ‘sobrante’ que está en boca de las personas. Habían transcurrido de tres a cuatro años en un abrir y cerrar de ojos. Ella, quien era el orgullo a los ojos de sus padres, ahora se había convertido en su mayor preocupación antes de morir.

Y aún no se daba cuenta de lo que todo esto significaba.

Ocasionalmente, él lanzaba algunas palabras ambiguas pero todo era en un lenguaje ridículo.

“Escuché que convertiste a Di Shuang en Vicegerente y que permitiste que se trasladara y comenzase a trabajar en tu oficina,” dijo Yan Yajing.

Gu Hai regresó su atención que había fijado en la ventana y respondió con facilidad, “Sí.”

“Tú...” Yan Yajing dijo dudando.

Los ojos de Gu Hai giraron nuevamente hacia el exterior de la ventana.

El coche de Bai Luoyin se había detenido en la entrada y estaba llamando a alguien por teléfono. Gu Hai realmente quería que su propio celular sonara, pero desafortunadamente, el teléfono en su bolsillo se encontraba especialmente tranquilo.

En un instante, Di Shuang salió desde la puerta de la compañía.

“¿Por qué hoy te encuentras tan libre? Solo pregunté y haz logrado salir.” La mitad inferior de la cara de Di Shuang estaba cubierta por el cuello del abrigo; inclinó radiante la cabeza hacai él. 

Bai Luoyin respondió superficialmente, “Bueno, es raro que tengas tiempo libre y yo acabo de visitar a un camarada, el cual dentro de unos días será dado de alta del hospital.”

“Busquemos un lugar para comer.” Dijo Di Shuang.

Bai Luoyin estaba un poco renuente, “Aún tengo trabajo en la base militar, tengo que regresar pronto.”

Di Shuang se frotó las manos, “Pero hace mucho frío aquí.”

Después de decir esto, giró su cabeza hacia la cafetería al otro lado de la calle y sus ojos se iluminaron, “¿Por qué no entramos y nos sentamos un rato?” 

De hecho, Di Shuang hizo esto intencionalmente. Ella ya sabía que Gu Hai estaba en la cafetería.

Bai Luoyin asintió un ‘sí’.

Are You Addicted (Volumen II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora