Capítulo 53

991 47 8
                                    

—Capitán —lo llamó, quería explicaciones.

Cragen se volteo.

—Desde este momento dejo de ser su capitán. Fui suspendido del cargo...

—¡¿Qué?! —exclamó Olivia sorprendida, ella había escuchado bien a Cragen la primera vez sólo que aún no podía creer lo que había oído, así como tampoco podía creer que asuntos internos haya hecho pagar a su capitán con su puesto algo que era un asunto de ella y Elliot.

Cragen la observó, se veía claramente afligida y era algo que él no quería que sucediera.

—No es justo —añadió con la voz temblorosa—. Los responsables somos nosotros —aseguró observando a Elliot, ella no se había dado cuenta cuando había llegado a su lado.

—Eso es cierto —dijo Cragen observando a ambos detectives, sin pasar desapercibido que detrás de ellos estaban Munch y Fin también al pendiente de la situación—. Sin embargo yo soy el superior de esta unidad, su superior y permití que ambos mantuvieran una relación amorosa a pesar de los estatutos de la policía —añadió observando a ambos. Tucker había sido bastante duro reprochándole directamente su falta de autoridad frente a sus detectives—. Fin, Munch, un segundo por favor —pidió, quería algo de privacidad, no toda la unidad tenía porque conocer de los asuntos personales de ellos.

—Claro capitán —respondieron al unísono y se separaron a sus respectivos puestos de trabajo.

Cragen pasó por el lado de Elliot y cerró la puerta de la oficina.

—Supongo que nadie sabe aún —dijo en relación al embarazo de Olivia—. Bueno a parte de nosotros y asuntos internos —corrigió, Elliot agitó la cabeza en señal de negación.

—No. Aún no les hemos contado nada. Estábamos esperando noticias —contestó Elliot claramente incomodo. Puso su mano sobre el hombro de Olivia, ella había tomado asiento durante los últimos minutos, no estaba segura de que sus piernas iban a resistir demasiado tiempo de pie.

—Voy a ser muy claro —empezó a hablar Cragen en tono firme. Ambos asintieron como respuesta, no muy confiados en su voz para emitir cualquier comentario, el rostro de Cragen era absolutamente sombrío.

—Esta bien —fue capaz de decir Olivia en voz baja.

—Asuntos internos no es feliz con la noticia de que dos de los detectives de mi brigada están involucrados sentimentalmente —tomó una respiración profunda—. Estuvieron aun menos contentos al saber que estas embarazada de tu compañero y por supuesto se volvieron muy molestos al saber que todo esto era realizado bajo mi aprobación —Olivia iba a hablar pero Cragen la corto levantando la mano—. Lo que pase en mi brigada es mi responsabilidad, soy el capitán y asuntos internos fue bastante enfático en eso. Esto es total y absolutamente mi responsabilidad al guardar el secreto y permitir que siguiera sucediendo sin dar aviso a los superiores —él había peleado su punto contra el teniente Tucker, pero el teniente tenía todo a su favor—. Debería haber dado aviso cuando me contaron hace unos meses de su relación, sin embargo yo tome mi decisión y esa fue mantenerlo fuera de las narices de asuntos internos mientras fuera posible —miró nuevamente a Olivia—. Ahora claramente no era posible seguir por ese camino.

—¿Po... podemos hacer algo? —preguntó Olivia con la voz temblorosa.

—Sí —respondió Cragen con una sonrisa triste—. Pueden no meter en problemas a quien sea su próximo capitán.

—¿Es suspensión indefinida o cambio? —preguntó Elliot.

—Me lo harán saber pronto —Tucker sólo le había dado la orden de que no seguía al mando de la Unidad y que quitara sus cosas de la oficina.

Renacer - BenslerWhere stories live. Discover now