Capítulo 76

838 37 6
                                    

Casey aún no podía salir de su malestar, ella sabía que Andrew no tenía ningún interés en la niña, sin embargo él estaba haciendo todo lo posible para despojar a Olivia de su hija, estaba cumpliendo la amenaza que había hecho frente a todos, ya bastante mal había realizado cuando por su culpa un amigo colisionó con Liv, mandándola junto con Emily al hospital.

—¿Cuándo te llego la citación? —preguntó Casey de inmediato en su rol de abogada.

—Ayer, durante la mañana —respondió Liv—, yo no sabía qué hacer, por eso te llame —ahora Casey entendía por qué el apuro de verse—. Yo confió en ti Casey. Sé que vas a ser completamente honesta conmigo —añadió, en sus palabras sólo dejaba entrever que no necesitaba que le adornaran la situación, ella necesitaba solo la verdad.

—No endiento porque hace esto —, dijo Casey, su novio era el primo de Andrew, se va a arrepentir toda su vida de haberle presentado a Olivia.

—Créeme, tampoco tengo idea cuál es su intención. Elliot me dice que es su forma de buscar tenerme de vuelta en su vida.

Casey asintió.

—A Andrew nunca le interesó la bebé Casey, no fue a mis controles —agregó. "A diferencia de Elliot" pensó de inmediato—. Me hizo pasar casi una tortura durante el embarazo... no entiendo por qué la quiere ahora...

—Creo tener una idea.

—¿Sabes algo?

—El padre de Andrew falleció hace unos dos meses...

—Nunca conocí a sus padres, más allá de un saludo esporádico. Andrew nunca me dijo si le había contado a sus padres de la bebé... aunque no lo creo.

—Quizás su madre ahora está al tanto de la existencia de Emily y de alguna manera quiere llenar el vacío de la pérdida de su marido —dedujo buscando una explicación más allá del egoísmo y venganza de Andrew.

—No tiene por qué llenar ese vacío con mi hija —levantó ligeramente la voz.

Casey esperó unos minutos hasta que Liv se relajara un poco.

—Él no es su padre, no tiene derechos sobre ella —dijo Liv hablando desde el corazón ya que eso en realidad no era realmente cierto—. El único padre que conoce es Elliot. Él es todo para ella. Es la única figura paterna... nosotras íbamos a comenzar con el papeleo.

—¿Papeleos de qué? —preguntó Casey levantando las cejas.

—Elliot quiere adoptarla, quiere que lleve su apellido... si yo no hubiera sido tan obstinada ya estaría listo y quizás esto fuera más fácil —pasó su mano por su frente, el dolor de cabeza con el cual había amanecido aún estaba presente.

—Sin duda haría las cosas más fáciles Liv, pero no más simples...

—Emily tiene mi apellido en su acta. Andrew nunca estuvo en ninguna parte, ni siquiera en su acta de nacimiento...

—Pero aun así, va a pedir un examen de paternidad para comprobar que es el padre...

Casey se quedó en silencio un par de minutos ordenando sus ideas, lo que claramente puso nerviosa a Liv.

—¿Es malo? —preguntó y Casey tomó una respiración profunda, ella no era experta en derecho familiar.

—Él tiene derechos como padre Olivia, eso es innegable —contestó procurando ser sincera pero suave a la vez, su amiga estaba frente a ella prácticamente en pedazos, completamente emocional.

—Bueno, no debería tener derechos sobre ella y punto —dijo no queriendo discutir con su amiga, después de todo ella solo le estaba explicando el panorama—. Lo siento... yo —llegó a su mano que estaba sobre la mesa.

Renacer - BenslerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora