Capítulo 92

1K 54 11
                                    

—Exacto. La madre de Andrew llamo a un alto mando de la policía de Nueva York para conseguir sus informes y archivos personales —confirmó Cragen—. Morales tiene el nombre, voy a hacerlo notar a Asuntos internos —agregó, sabiendo que era un tema complicado y de un superior jerárquico.

—Yo sabía que iba a usar sus influencias... — dijo Liv tomando una bocanada de aire, solo esperaba que no tuvieran nada mas preparado, ella ya había dado el caso prácticamente ganado.

—Deberías solicitar la anulación del juicio —dijo Casey directamente a Domingo.

—Creo que lo tenemos ganado... incluso con el pequeño truco de Willis —contestó Domingo, con tranquilidad y seguridad—, pero la decisión la tiene que tomar Olivia.

—Él nos trajo hasta acá... vamos a dejar que se ahogué solo —dijo ella moviendo la cabeza, con cierta ser de venganza en su intención.

Tuvieron que ir a un local cercano a la corte, tenían poco tiempo disponible para saborear de un buen almuerzo, habían dejado coordinado un almuerzo de celebración, una vez que el juicio estuviera terminado.

—Reanudamos el juicio en cinco minutos —informó un hombre de la corte, esta era la advertencia para que todos se prepararan para entrar a la sala.

—Voy a decirle al juez de todas maneras, como hemos convenido —informó Domingo hacia Olivia y Elliot, acuerdo que habían llegado durante el rápido almuerzo.  

Emily se encontraba nuevamente en brazos de su padre, Elliot procuraba cargar a la niña para que ella no estuviera exigiéndole a Liv que la tomara. Liv estaba ya cansada con el juicio y con el cansancio extra del embarazo. 

—Después de todo lo presentado y narrado durante estos dos días de juicio, tengo bastante clara mi decisión —dijo el juez—. Sin embargo quisiera fundar mi respuesta aún más. Quisiera hablar con la menor —añadió el juez Montgomery para sorpresa de la sala.

Olivia observó a Elliot, quien tenía en sus brazos a la pequeña y asintió, la solicitud la había tomado por sorpresa, pero claramente no tenía nada que esconder, su hija era buena conversadora pero con la gente que conocía.

—Mi cliente no tiene problema, con el único requisito es el de estar presente durante la conversación, sin interceder —Domingo se adelantó.

—Si ella esta presente entonces mi cliente también —dijo Willis.

—Ambos pueden estar presentes durante la charla...

Olivia se lamentó ya que Elliot iba a quedar ajeno a la conversación.

—Sr. Stabler... —dijo el juez y Elliot levantó la mirada para verlo—, también necesito su presencia en mi despacho —agregó para alivio de todos.

—Su señoría —protesó  Willis—. Sólo deberían estar las partes implicadas en este litigio.

—Y lo están... —le dio una mirada fría.

Los seis adultos más Emily fueron conducidos al despacho que estaba justo al lado del tribunal, de hecho había una puerta que conectaba un lugar con otro. Olivia se sentó en un sofá, quedando lejos de Emily para que la conversación no se viera influenciada por ella, algo que el abogado de Andrew podía reclamar.

—¿Cómo te llamas? 

—Emily... Emily Benson.

—¿Sabes quién es él? —preguntó el juez señalando a Andrew.

—Un señor malo —contestó mirando a Andrew con desagrado.

—¿Por qué dices eso?

La secretaria iba tomando nota de absolutamente todo lo que iba sucediendo.

Renacer - BenslerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora