Capítulo 69

838 41 0
                                    

—Y no solo eso. Te reconoció como el novio de Molly, ahora vuelvo a preguntar. ¿Era solo la madre de tu novia? —fue implacable en el tono de su pregunta. Milton bajó la mirada, no tenía sentido seguir con la mentira, él había perdido a alguien importante en su vida.

—Molly... ella era mi novia, yo la amaba —dijo con la voz cortada, por fin pudo expresar la tristeza que su corazón estaba sintiendo.

 —Si la amabas no entiendo por qué la asesinaste —acotó Liv luego del silencio doloroso de Milton, quién aún luchaba por contener sus emociones. Poder sacar a relucir finalmente su relación con Molly le había traído algo de tranquilidad pero a la vez una enorme tristeza.

—¿¡No me escucho detective!? —gritó Milton sentido—. Yo la amaba. ¿Por qué la habría de asesinar? Estábamos planificando una vida juntos —se fue quedando en silencio, con la cabeza apoyada en sus manos—. Íbamos a estar juntos.

—¿Estuviste con ella la madrugada de ayer? —preguntó Elliot, el chico frente a él asintió.

—Me fui en la mañana, como lo hacía todas las mañanas que Kelly trabajaba de noche, me iba antes de que llegara ella.

—¿Usaron condón? —preguntó, el rostro de Milton era un tanto incómodo—. Tenemos que saber si la muestra que tomó nuestra forense te corresponde.

—Sí, tuvimos relaciones y no, no usamos protección —contestó un tanto molesto por tantas preguntas.

—Supongo que Kelly no sabía de su relación.

—Le íbamos a contar... eventualmente pero no había tomado bien nuestro quiebre. Le estábamos dando tiempo para que pudiera acostumbrarse a la idea de no estar juntos...

Olivia se aclaró la garganta.

—Aparte de ustedes tres, ¿quién más podría tener las llaves del departamento? —preguntó Liv. Milton se tomó un minuto para pensar.

—Nadie más, sólo nosotros tres.

—No forzaron la puerta de entrada, eso significa que quien ingresó al departamento tenía llaves y era de confianza de Molly. Si no fuiste tú, solo queda...

—Kelly no fue. Ella amaba a su madre. Usted la vio, está destruida —defendió a la que fue su novia por dos años y medio, y en quién realmente confiaba.

—Si es así tenemos un problema Milton —indicó Liv—. Kelly nos dijo que estaba contigo la madrugada de ayer, sin embargo tu nos indicas que estabas con Molly —ella estaba atando cabos sueltos, ahora todo apuntaba a una dirección completamente distinta.

—No se había quedado en mi casa hasta la noche de ayer. Incluso dormí en el sofá para que ella pudiera dormir cómoda en mi cama —sacudió la cabeza, no podía creer lo que estaban insinuando los detectives—. No lo puedo creer. Kelly es incapaz de hacer algo así, por Dios, es su madre —agregó incrédulo, considerando que la conversación no iba a arrojar más antecedentes.

Elliot le dio la autorización para que Milton se retirara de la sala de interrogaciones, siempre con la condición de no salir del estado de Nueva York hasta el término de la investigación.

Olivia salió de inmediato una vez que Milton salió de la sala de interrogaciones, no estaba de humor para el sermón que sabía venía de parte de Elliot, él había tenido razón en dudar de la culpabilidad de Milton pero en esos momentos no necesitaba que se lo lanzara a la cara. Iba a usar nuevamente su estrategia del papeleo para no hablar con él, por lo que se fue directamente a su escritorio. Tal como lo había hecho anteriormente se sentó, abrió el primer archivo que tenía en su escritorio y comenzó a leerlo. Cuando Elliot la vio se limitó a sonreír, en algún momento del día iban a tener que conversar y ambos lo sabían.

Renacer - BenslerWhere stories live. Discover now