Capítulo 90

941 36 3
                                    

Una vez que la gente comenzó a salir de la sala Elliot pasó a Emily a los brazos de Cragen.  Con su rostro inundado de la preocupación sólo pudo decirles un "Voy a ver como esta". Olivia aún estaba en el banquillo con ambas manos en su vientre.

—Cariño... —dijo Elliot para que ella se fijara en él—, amor, ¿estas bien? —preguntó y ella sacudió la cabeza de un lado a otro.

—¿Por qué me hace pasar por esto Elliot? —preguntó en voz baja—. ¿Por qué viene un día de sorpresa y quiere recuperar tres años de su vida? —agregó refiriéndose a la vida de Emily.

—Cariño... —puso su mano en la mejilla—, sólo tienes que ser fuerte amor. Tienes que ser fuerte sólo un poco más —él sabía, conocía la fuerza interna que ella tenía—, pero debes mantenerte tranquila... por el bebé —acarició con su mano en el vientre—. El bebé esta pasando un mal momento cariño...

—Yo sé —dijo Olivia frustrada por su incapacidad de controlarse.

—¿Tienes algún dolor en este momento? —preguntó sin quitar la mano de su barriga y la mirada de sus ojos.

—No... sólo una pequeña presión incomoda —contestó más tranquila—. ¿Lo estoy haciendo bien? —preguntó con una tímida sonrisa.

—Lo estas haciendo increíble amor... increíble —besó sus labios, ajeno a que sus amigos y compañeros de trabajo no habían salido de la sala para saber como estaba Olivia, pero claramente todos entendían el contexto en el que estaban—. Ahora termina de patear su culo —sonrió.

—¿Emily te pregunta algo?

—Sólo cuando vamos a ir a casa.

—Dile que pronto.

Elliot se alejó cuando sintió que la gente estaba ingresando nuevamente a la sala, se había conseguido un vaso de agua y lo había puesto frente a Olivia. El juez dio la instrucción para que el abogado Willis continuara su interrogativo.

—Usted dijo que no quería que mi cliente tenga a su hija por que es violento, ¿no es así?

—Ese es uno de los factores, sí. Además de que a él no le interesa.

—Él presento la solicitud de custodia, eso es un indicio de que le importa su hija.

Olivia no respondió absolutamente nada, ella aún no comprendía cual era la finalidad de eso. Casey le había dicho que después de años y luego de la muerte del padre de Andrew le había bajado el remordimiento, aunque ella sabía que también tenía que ver el hecho que ella lo había dejado, afectando su ego.

—Usted dice que Andrew es un hombre violento.

Olivia asintió.

—Sin embargo el Sr. Stabler también es un hombre violento.

—Elliot no es un hombre violento —respondió eufóricamente.

—Tengo su historial en mi mano —levantó un archivo, el que había tomado antes del receso.

—Ese es su archivo personal... —contestó Liv observando a Cragen que estaba en la fila justo detrás de Elliot. 

—Tengo todas las anotaciones realizadas por sus superiores y por el jefe de asuntos internos. El detective Stabler es considerado un hombre que no mide su temperamento...

Olivia aún estaba desconcertada, se suponía que su archivo era personal, solo para uso interno.

—Estamos todos los días relacionándonos con delincuentes, pedófilos y asesinos... —trató de excusarse—. Elliot ha tenido altercados con alguno de ellos pero siempre en el rol de policía —añadió, buscando una explicación mientras observaba a Cragen.

Renacer - BenslerWhere stories live. Discover now