Capítulo 25: Catedral

523 89 1
                                    

Mientras Azik murmuraba para sí mismo, inconscientemente lanzó una mirada a Quentin Cohen, aparentemente esperando que las pistas le sobresaltaran.

Cohen, con sus profundos ojos azules, sacudió la cabeza sin dudarlo. "No tengo ninguna impresión de ello".

"...Bien entonces. Tal vez, solo comparte una palabra raíz". Azik bajó su mano izquierda y soltó una carcajada autocrítica.

Klein estaba bastante decepcionado con el resultado, y no pudo evitar agregar algo. "Mentor, Sr. Azik, como ustedes dos saben, estoy muy interesado en explorar y restaurar la historia de la Cuarta Época. Si alguna vez recuerda algo u obtiene información relevante, ¿podría escribirme?"

"No hay problema". Como resultado de las acciones de Klein de hoy, el Profesor Asociado Senior de cabello plateado estaba bastante satisfecho con él.

Azik también asintió y dijo: "¿Su dirección sigue siendo la misma que antes?"

"Por ahora, pero me moveré pronto. Escribiré una carta para informarle cuando llegue el momento", respondió Klein de manera respetuosa.

Cohen sacudió su bastón negro y dijo: "De hecho, ya es hora de que te mudes a un lugar con un ambiente mejor".

En ese momento, Klein echó un vistazo al periódico en las manos de Azik. Deliberó sus palabras antes de decir: "Mentor, Sr. Azik, ¿qué dijeron los periódicos con respecto a Welch y Naya? Sólo aprendí un poco de la policía que estaba a cargo de las investigaciones".

Azik estaba a punto de responder cuando Cohen de repente sacó el reloj de bolsillo que estaba vinculado a su esmoquin negro por una cadena de oro.

¡Click! Abrió el reloj de bolsillo y golpeó su bastón.

"La reunión está por comenzar. Azik, no podemos demorarnos más. Dale el periódico a Moretti".

"Está bien". Azik le entregó el periódico que había leído a Klein. "Vamos a ir arriba. Recuerda escribir una carta. Nuestra dirección aún no ha cambiado; sigue siendo la Oficina del Departamento de Historia de la Universidad de Khoy. Jaja."

Se rió mientras se daba la vuelta y salía de la habitación con Cohen.

Klein se quitó el sombrero y se inclinó. Después de ver a los dos caballeros irse, se despidió del dueño de la oficina, Harvin Stone. Avanzó por el pasillo y salió lentamente del edificio gris de tres pisos.

Con su espalda contra el sol, levantó su bastón, desplegó el periódico y vio el título: "Tingen Morning Post".

Tingen tiene todo tipo de periódicos y revistas... Hay el Morning Post, Evening Post, Honest Paper, Backlund Daily Tribune, Tussock Times, revistas familiares y reseñas de libros... Klein recordó casualmente los diversos nombres que surgieron en su mente. Por supuesto, algunos de ellos no eran locales. Fueron distribuidos a través de locomotoras de vapor.

Ahora que las industrias de fabricación de papel y de impresión se hacían más avanzadas, el costo de un periódico ya ha disminuido al precio de un centavo. La audiencia a la que llegó también creció cada vez más.

Klein no examinó los detalles del periódico, rápidamente pasó a la sección de Noticias con el informe "Asesinato de robo de armas".

"... Según el departamento de policía, la escena en la casa del Sr. Welch fue una imagen horrible. Faltaban oro, joyas y dinero, así como todo lo valioso que se podía quitar fácilmente. Ni siquiera un centavo fue dejado atrás. Hay razones para creer que esto fue hecho por un despiadado grupo de criminales que no dudarían en matar a inocentes, como Mister Welch y Madam Naya, si se les ve la cara".

LORD OF THE MYSTERIESWhere stories live. Discover now