Capítulo 96: La conjetura de Daly

424 80 48
                                    

Para la tarde del día siguiente, Klein se había recuperado por completo de cualquier signo de agotamiento. Entró en la Compañía de Seguridad Blackthorn con pasos firmes.

"Buenos días, Klein. El clima es tan fresco y hermoso hoy, estoy deseando que llegue la fiesta de esta noche". Rozanne, que vestía un vestido verde claro, lo saludó con una sonrisa desde detrás del mostrador de recepción.

Klein se tocó deliberadamente el estómago y dijo: "Señorita Rozanne, ¡no debería estar hablando de eso tan temprano en la mañana! Ya estoy harto de la misión de hoy que aún no ha llegado. Solo espero que la noche llegue antes.

"Yo también." Rozanne se rió entre dientes.

Miró a izquierda y derecha, luego le hizo señas a Klein para que se acercara. Bajó la voz y dijo: "Conocí a la señora Daly antes".

"¿Médium espiritual, señora Daly?" Klein preguntó sorprendido.

El médium espiritual más famoso del condado de Awwa había estado viviendo en el puerto de Enmat todo este tiempo, y no estaba a poca distancia de Tingen.

"Sí." Rozanne asintió con firmeza y dijo: "Pero, ella ya se fue. Ah, ella es mi Beyonder ideal. Si me convirtiera en un médium espiritual, dejaría Tingen y viajaría solo por todo el mundo. A Intis, a Feysac, a Feynapotter, al Continente Sur; a las vastas praderas, bosques primitivos y llanuras cubiertas de nieve!"

Señora, tenga en cuenta las reglas de los Nighthawks... Klein negó con la cabeza divertido.

"Incluso la señora Daly tiene que solicitar y obtener permiso para salir del puerto de Enmat".

"¡Lo sé, pero no puedes recordármelo ahora y destrozar mis sueños!" Rozanne dijo molesta. "La verdad es que nunca me convertiría en un Beyonder. Es muy peligroso. Sé cuándo moriré por disparos repentinos. Por lo que he visto, los Beyonders son básicamente personas que se convierten en monstruos para luchar contra monstruos".

"El arzobispo Chanis dijo que somos guardianes, pero también un montón de miserables que luchan constantemente contra las amenazas y la locura", respondió Klein, suspirando. La cita le había dejado una profunda impresión.

Para luchar contra el abismo, tenemos que soportar la corrupción del abismo.

Los dos se quedaron en silencio al unísono. Rozanne fue la primera en romper el silencio cuando frunció los labios hacia la partición y dijo: "El capitán quería que lo conocieras cuando llegaras".

"Bien." Con el sombrero y el bastón en la mano, Klein atravesó el tabique y entró en la oficina de Dunn después de llamar a la puerta.

Un caballero de mediana edad con ojos grises profundos y serenos y una línea de cabello alta dejó su taza de café y dijo con una sonrisa.

Daly estuvo aquí.

"No puedo decir que estoy sorprendido; Rozanne acababa de informarme", respondió Klein con una sonrisa.

A Dunn no le importó su humor, pero suspiró.

"Daly acaba de ser transferido a la diócesis de Backlund, que es la ciudad más concurrida y poblada del mundo. Tienen la mayor población de Beyonders y la mayor cantidad de oportunidades... Ella tiene más posibilidades de convertirse en arzobispo o diácono mayor que yo".

"¿Por qué?" Klein preguntó con curiosidad mientras tomaba asiento.

Dunn pensó durante casi veinte segundos antes de responder: "Ella tiene un talento único para dominar y explotar las pociones de secuencia... He mencionado la regla interna de los Nighthawks antes. Si quieres consumir la siguiente poción de la Secuencia, tendrás que esperar tres años y pasar por un estricto examen para evitar cualquier pérdida de control. Pero, por lo general, tres años están lejos de ser suficientes. Pasé tres años pasando de un insomne a un poeta de medianoche. Me tomó nueve años pasar de Poeta de medianoche a Pesadilla, nueve años completos. Y para pasar de Nightmare a Sequence 6, ya he pasado tres años. No tengo idea de cuántos años más necesito.

LORD OF THE MYSTERIESWhere stories live. Discover now