Capítulo 102: Comerciante de telas

399 76 27
                                    

Cuanto más lo pensaba Klein, más probable parecía. De lo contrario, ¿quién habría tomado prestados esos números aleatorios de revistas sin ningún motivo?

Sí, la investigación sobre el pico principal de la sierra de Hornacis es un campo bastante impopular. Aparte de los correspondientes disertantes y profesores asociados, el aficionado común nunca habría oído hablar de él. Incluso el Klein original, que se graduó en historia, solo lo sabía por el cuaderno de la familia Antigonus... Aunque Tingen es una ciudad universitaria, no habría tanta gente interesada en el tema. E incluso si hay alguien interesado, la mayoría de ellos permanecería dentro de los recintos de la universidad. No habría necesidad de pedir prestado el libro de la Biblioteca de Deweyville.

El punto más importante es que el libro fue prestado recientemente...

Al analizarlo de esta manera, realmente hay un problema. No fui lo suficientemente inteligente y no me di cuenta... Suspiro, parece que no tengo talento para ser un detective o actuar como Sherlock Holmes...

Mientras estos pensamientos corrían por su mente, el jefe de Evil Dragon Bar, Swain preguntó confundido: "¿Hay algún problema?"

Como había clientes y cantineros alrededor, solo podía preguntar indirectamente.

"Nada en absoluto. Me pregunto cómo puedo investigar a este caballero. Como saben, Hanass Vincent murió en su casa. Klein había preparado su excusa durante mucho tiempo.

No quería que los Castigadores Obligatorios se interesaran por las antiguas reliquias del pico principal de la cordillera de Hornacis.

"Vincent era uno de los adivinos bastante famosos en Tingen City. Venía aquí a menudo. De hecho, Swain había dado una respuesta superficial, pero como recordaba, dijo: "Ahora que lo pienso, el caballero del retrato se reunió con Vincent desde el principio...".

"Eso es exactamente lo que quería saber. ¿Recuerdas su nombre? Klein presionó inmediatamente.

Swain negó con la cabeza y se rió entre dientes.

"No pediré los nombres o las identidades de mis clientes a menos que los conozca desde el principio, como Old Neil".

"Bien entonces." Klein reveló deliberadamente una mirada triste.

Para él, no importaba si Swain lo sabía, porque podía consultar la Biblioteca de Deweyville.

Para tomar prestados libros de una biblioteca privada, tuvo que dejar información personal, ¡y su identificación debe haber tenido suficiente credibilidad!

Después de todo, Klein se había basado en una carta de presentación de un profesor asociado principal antes de obtener una tarjeta de biblioteca.

Incluso si el caballero hubiera falsificado su información, es muy probable que haya dejado algunas pistas que pueden ser útiles para mi adivinación... Klein observó a Swain mientras volvía a la barra del bar antes de entrar en la sala de billar pensativo.

No tenía prisa por ir a la biblioteca de Deweyville para sus investigaciones. Planeaba completar sus compras primero. Después de todo, no se sabía si se encontraría en peligro y se le pediría que usara magia ritual para desarrollos posteriores.

Después de pasar por algunas habitaciones, Klein llegó al mercado subterráneo. Había algunos puestos y clientes, una clara indicación de que aún no era la hora pico.

Justo cuando dio un paso adelante, de repente vio al monstruo, Ademisaul, que podía oler el olor de la muerte, parado en una esquina.

El joven estaba pálido, y sus ojos despedían un dejo de terror y locura. También había notado a Klein cuando miró por encima.

LORD OF THE MYSTERIESWhere stories live. Discover now