Capítulo 117: Contacto

356 75 5
                                    

Daxter Guderian, médico del manicomio Greenhill Mental Asylum...

Klein repitió en silencio lo que había dicho el detective y comenzó a pensar en las formas en que podría interactuar con este médico que sospechaba que era un Espectador de los Alquimistas de Psicología.

No quería correr demasiado riesgo en este asunto. No quería que los Nighthawks descubrieran que era problemático. No quería perder la vida que tenía ahora por un mero intercambio de información y recursos.

Además, esta persona probablemente era un Espectador. Cualquiera que no haya recibido un entrenamiento especial no podría ocultar sus motivos y pensamientos de una persona así.

¿Conseguiré un proxy, haciéndome parecer un poco más misterioso? No, cuanta más gente se involucre, más fácil es que haya problemas... Sí... tal vez pueda esconder la verdad dentro de la verdad. Le haré saber a ese médico mis pensamientos y sentimientos a través de mi expresión y lenguaje corporal, pero no toda la verdad...

Mientras el detective Henry describía a Daxter Guderian, Klein pensó en qué métodos podría usar para minimizar el riesgo sin afectar los resultados que deseaba.

Lentamente, encontró inspiración en una película de detectives que había visto una vez.

Bueno, puedo intentarlo, pero tendré que practicarlo repetidamente... Klein asintió para sus adentros antes de concentrar toda su atención en lo que el detective Henry tenía que decir.

Tos... Henry se aclaró la garganta y dijo: "Todavía estamos trabajando en la solicitud relacionada con la chimenea roja. Debes saber que hay muchos edificios en Tingen que tienen características similares. Por supuesto, sería mucho más fácil si pudieras darnos más pistas.

Klein rió secamente.

"No habría tenido que hacer la solicitud si tuviera más pistas".

Honestamente, esta larga investigación lo había deprimido, porque la persona detrás de escena obviamente había notado las adivinaciones de Klein y tenía tiempo más que suficiente para encontrar otro escondite.

Por lo tanto, todo lo que podía hacer era esperar poder encontrar pistas relevantes de la información de los inquilinos.

Y solo eso costó siete libras... Sólo de pensarlo sintió un pellizco... Klein agarró su bastón y se fue después de que el detective Henry terminara su informe.

...

A las nueve menos veinte de un sábado por la mañana, en una oficina del Asilo Mental de Greenhill.

Daxter Guderian, que llevaba gafas con montura dorada, se quitó la chaqueta y el sombrero y los colgó en el perchero.

Acababa de recoger su lata de café en polvo cuando escuchó que llamaban a la puerta.

"Pase, por favor", dijo Daxter casualmente.

La puerta entrecerrada se abrió y entró un joven que vestía una cazadora negra.

Daxter no reconoció a la persona que entró, por lo que preguntó, desconcertado: "Buenos días, ¿eres?"

Klein cerró la puerta, se quitó el sombrero y lo presionó contra su pecho antes de hacer una reverencia.

"Buenos días, doctor Daxter, por favor, perdóneme por tomarme la libertad de visitarlo sin previo aviso. Soy el inspector a prueba Klein Moretti del Departamento de Policía de Awwa. Estos son mis documentos de identificación y placa".

"¿Inspector?" Daxter murmuró en voz baja cuando recibió los documentos de identificación y la placa de Klein.

"Departamento de Operaciones Especiales..." Levantó la vista lentamente, sus ojos tranquilos, como si estuviera escudriñando algo.

LORD OF THE MYSTERIESWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu