Capítulo 104: Sr. Z

375 76 79
                                    

Un bolsillo, dos bolsillos, tres bolsillos... Klein pronto encontró una billetera manchada de sangre, una tarjeta de la biblioteca de Deweyville, dos pares de llaves de latón, una pipa de fumar sin relleno, una daga envainada y algunas cartas cuidadosamente dobladas.

Dejando todo en el suelo excepto las cartas, se enderezó y miró la billetera. Confirmó que solo había diez soli más y algunos centavos de cobre.

La artesanía de la cartera es bastante exquisita. Es una pena... Klein suspiró, sintiéndose un poco distraído.

Si no hubiera gastado tanto de mi escondite privado de dinero, comprar una billetera habría estado en mi agenda hoy.

Después de negar con la cabeza, Klein abrió las cartas y las leyó rápidamente.

"Estimado Sr. Z,"

"Por favor, permítanme defenderme. Cuando Hanass y yo vendimos el cuaderno de la familia Antigonus, no fue por estupidez ni por traición. No parecía especial de ninguna manera cuando estaba en nuestras manos".

"Sospecho que está vivo y que es un objeto perverso armado con cierta vida y sabiduría. Era algo peligroso que necesitaba ser sellado".

"¡En diferentes etapas y ante diferentes personas, muestra diferentes contenidos!"

"Este es un hecho probado que he aprendido del cordero en la comisaría".

"Aunque el cuaderno muestra contenido que es suficientemente cierto cada vez con mucha evidencia, creo que solo revelaría el contenido completo en manos de un descendiente de la familia Antigonus".

"Cuando Hanass y yo lo recibimos, solo pudimos ver algunos asuntos triviales de la familia Antigonus, la situación general de la Nación de la Noche Eterna en el pico principal de la cordillera de Hornacis, y también las tres fórmulas de pociones de Secuencia que le entregamos. usted anteriormente."

"Como saben, la Orden Secreta tiene el camino del Vidente a su alcance y posee poderosas habilidades de rastreo, por lo que Hanass y yo creímos que sería un movimiento arriesgado continuar conservando el cuaderno. El valor que nos había presentado no fue suficiente para que asumiéramos el riesgo".

"Como no podíamos esperar su respuesta, acordamos entre nosotros vender el cuaderno a Welch, que vivía en la misma calle. Le gustaba coleccionar reliquias y libros antiguos, y podía permitirse pagar un alto precio por ello. En cuanto a los desarrollos posteriores, ya está al tanto de ello.

"Esto es lo primero que me gustaría explicar. Mientras escribo estas palabras, Hanass está muerto. Murió debido a un ataque al corazón mientras dormía. Eso debe ser una bendición de Dios, para evitar que sufra el resultado de caer en manos de herejes".

"No tuve más remedio que mudarme a un lugar más seguro, más escondido. Ni siquiera me atrevía a salir de casa. Afortunadamente, el cordero me dijo que la razón por la que Hanass estaba siendo observado por los herejes no era por el cuaderno de la familia Antigonus, ni su identidad estaba expuesta. Era solo que había acogido a una discípula tonta con la esperanza de convertirla lentamente en una de nosotros ".

"Su discípula había echado un vistazo a su encantamiento secreto y probó la adivinación mágica mientras un hereje Nighthawk estaba observando. Creo que puedes adivinar el resto de la historia, así que no es necesario que la describa".

"Es una pena que la posición del cordero no sea lo suficientemente alta, por lo que no se pueden determinar los detalles reales".

"De varios comentarios, parece que los herejes aún no sospechan de mí. Sus investigaciones se detuvieron debido a la repentina muerte de Hanass".

LORD OF THE MYSTERIESOnde histórias criam vida. Descubra agora