Capítulo 184: Detrás de la puerta

420 71 33
                                    

"Pase, por favor", dijo Dunn Smith con una voz suave y agradable.

Klein giró el picaporte y abrió la puerta para ver al Capitán desayunando. En su mano derecha tenía una taza de café que desprendía un rico aroma. En el plato frente a él, había tostadas de pan blanco y tocino.

Dunn se llevó a la boca el resto de la tostada emparedada con mantequilla y se la comió. Luego señaló en silencio la silla frente a su escritorio.

Klein no impidió que su capitán disfrutara de su desayuno. Con una sonrisa, se sentó mientras esperaba pacientemente.

Dunn vio que no tenía prisa, así que se relajó en su silla, tomó su café para tomar un sorbo y tragó la comida que tenía en la boca.

Tomó una servilleta, se limpió las comisuras de los labios y dijo: "¿Qué pasa?"

Klein asintió con seriedad y dijo: "Conocí a Daxter Guderian, el médico del manicomio y también miembro de los alquimistas de psicología".

Mientras hablaba, vislumbró la revista que estaba abierta ante el Capitán.

"¿Dio alguna noticia?" preguntó Dunn, cruzando los brazos.

Klein simplemente describió: "Me dijo que antes de que Hood Eugen se volviera loco, había alguien que lo visitaba con bastante frecuencia. El nombre de esa persona es Lanevus."

"Lanevus..." Dunn se masajeó las sienes. "Parece haber oído hablar de eso antes..."

"Él es el tramposo que estafó al menos diez mil libras", le recordó Klein.

Dunn pensó por un momento con una mirada seria en su rostro. Luego sacudió la cabeza para mostrar que no lo recordaba.

¡Capitán, usted no es nada sensible cuando se trata de dinero! Klein satirizó y le contó la historia relacionada sobre Lanevus destacando los puntos principales.

"El estafador afirmó falsamente que había explorado y comprado una mina de hierro con ricos depósitos de mineral de hierro. Recaudó fondos de particulares en Tingen y estafó más de diez mil libras. Alguien que conozco del Club de Adivinación sufrió una pérdida por esto. Además, una joven fue estafada para que se comprometiera con él y ahora está embarazada de su hijo".

"Visitó a Hood Eugen varias veces antes de volverse loco", dijo Dunn en sus pensamientos. "¿Secuencia 8 Beyonder, Estafador? El camino del Merodeador..."

Capitán, su memoria es realmente buena cuando se trata de este tipo de cosas... Klein lo encontró divertido mientras reflexionaba sobre ello. Él asintió levemente y dijo: "Esa fue mi suposición también.

"Debido a que la empresa siderúrgica que montó Lanevus estaba en el Sur y las víctimas tenían creencias diferentes, al final no nos pasaron el caso. Incluso si hubiera habido evidencia de la participación de Beyonder en el caso, se habría pasado a Mandated Punishers".

Dunn finalmente entendió los entresijos de la historia. Miró a Klein con sus profundos ojos grises y dijo: "¿Qué quieres hacer?"

Tos, Capitán, ¿puede por favor no ser tan sensible? Klein respondió con una máscara de solemnidad: "Quiero hablar con Hood Eugen a través de un ritual de mediumnidad y averiguar por qué Lanevus vino a buscarlo. Quiero saber si esa visita está directamente relacionada con él volviéndose loco."

Dunn asintió levemente y dijo: "Incluso si no hubieras solicitado hacerlo, habría hecho un experimento similar cuando estuviéramos seguros de que Hood Eugen está loco."

"Sin embargo, Daly me dijo que es bastante arriesgado. ¿Estás seguro? Puedo pedir ayuda a la diócesis de Backlund. No debería ser un problema retrasarlo unos días".

LORD OF THE MYSTERIESWhere stories live. Discover now