Capítulo 111: Dejar escapar

419 90 60
                                    

Algún tiempo después, el conferenciante, que tenía pómulos relativamente altos, subió al podio de madera. Se aclaró la garganta y dijo: "Buenos días, damas amables y caritativas. Soy Xaviera Hedda. Lo que voy a compartir con ustedes hoy son mis experiencias en el manejo de los gastos familiares. Hay tres partes, la primera es cómo una familia con un ingreso anual de cien libras debe equilibrar la comida, la vivienda, la ropa y el empleo de ayudantes. El segundo sería donde una familia que gana doscientas libras al año debería aumentar sus gastos para parecer más decente..."

Melissa escuchó atentamente. Tenía al alcance de la mano los ingresos anuales de sus hermanos.

Ya son más de doscientas libras... pensó, medio aliviada y medio asustada.

Estaba aliviada y satisfecha con su vida actual, pero también temía que esta forma de vida se desvaneciera en un abrir y cerrar de ojos.

En este punto, la pelirroja vino Selena se tapó la boca. Ella le dijo a sus dos amigos en voz baja: "Parece ser una creyente del Señor de las Tormentas. Lleva una insignia de Windstorm.

Melissa miró y vio a Xaviera con una insignia que mostraba vientos violentos y olas tumultuosas en el lado izquierdo del pecho.

Rápidamente explicó: "Sra. Shaud, quien me habló de este seminario, también es un seguidor del Señor de las Tormentas. No creo que sea extraño que el orador también sea un seguidor".

"Sí, no creo que haya ningún problema aquí. Estamos aquí para aprender a hacer un presupuesto", coincidió Elizabeth con Melissa.

"Pero aparte de Melissa, no necesitamos ni tenemos derecho a gobernar las finanzas de nuestras familias". Selena hizo un puchero.

Elizabeth refutó sin dudarlo: "Pero eventualmente nos casaremos y formaremos nuestras propias familias".

Selena le había tenido un poco de miedo a Elizabeth después del incidente de la adivinación del espejo del demonio. Ella asintió avergonzada y fingió escuchar la conferencia con atención.

La disertante, Xaviera, levantó la mano derecha y dijo: "La premisa de cualquier forma de presupuesto es respetar la opinión del hombre de la casa. Son la fuente de ingresos, el pilar de la familia. Enfrentan ansiedad, estrés, problemas y desorden en la sociedad para obtener todo para nosotros. Por lo tanto, tenemos que crear un hogar sereno, libre de problemas del exterior. Esto les permitirá relajarse cuando lleguen a casa, permitirá que sus almas se limpien, les permitirá estar más preparados para enfrentar los desafíos que se avecinan...

"Entonces, como dijo una vez el famoso filósofo, sociólogo, estudioso de las humanidades y economista Sr. Leumi, una mujer es el ángel de la casa".

Selena se acarició la mejilla y trazó sus hoyuelos mientras susurraba con un poco de emoción: "Leumi, ¿la persona que dijo que los humanos nacen libres?"

Elizabeth vaciló antes de responder. "Sí, pero es un creyente del Señor de las Tormentas".

En este punto, la disertante, Xaviera, continuó: "Sr. Leumi también nos informa que las mujeres tienen defectos innatos en lo que respecta a la inteligencia y la lógica. En ese caso, incapaces de juzgar por sí mismos si deben aceptar el juicio del padre y esposo como el de la iglesia..." 1

Melissa, Selena y Elizabeth se miraron, sin palabras, después de escuchar tal descripción.

"¿Vamos?" Selena finalmente sugirió.

Melissa y Elizabeth asintieron.

"¡Bien!"

Tomaron sus sombreros con velo y se agacharon, acercándose sigilosamente a la puerta lateral en un intento de salir sin llamar la atención.

LORD OF THE MYSTERIESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora