Capítulo 52: Espectador

431 76 14
                                    

"Deja de pensar en el maldito pagaré. Discutamos la magia ritualista." El viejo Neil guardó las velas, el caldero, el cuchillo plateado y otros objetos con una expresión relajada.

Klein realmente quiso encogerse de hombros como los estadounidenses en su vida anterior, pero al final no pudo hacer algo tan poco amable.

Volvió su atención hacia la magia ritualista y lanzó preguntas detalladas que lo desconcertaron, recibiendo respuestas de ellos. Por ejemplo, los encantamientos tenían un formato particular. Mientras estuvieran satisfechos y el significado clave se expresara en Hermes, el resto podría dejarse a la creatividad de uno. Por supuesto, la blasfemia o las descripciones irrespetuosas estaban absolutamente prohibidas.

La clase de misticismo duró hasta el mediodía antes de que Old Neil tosiera dos veces. "Tenemos que volver a la calle Zouteland".

Con eso dicho, se quejó de una manera indistinta, "Para obtener estos materiales sangrientos, extrañé mi amado desayuno".

Klein miró a su alrededor divertido y desconcertado.

"Señor. Neil, ¿tienes un chef? ¿O una sirvienta encargada de cocinar?

¡Un salario semanal de doce libras podría contratar a varios sirvientes!

Según los periódicos, con pensión y alojamiento, contratar a un chef común cuesta entre doce y quince soli a la semana. Ni siquiera necesitaba una libra. Una criada para hacer tareas misceláneas era incluso más barata. Sus salarios semanales oscilaron entre tres soles seis peniques a seis soli. Por supuesto, uno no podía tener ninguna esperanza de que tuvieran habilidades culinarias.

Uh, eso no está bien. Con la deuda del Sr. Neil de treinta libras, es normal que no contrate chefs o sirvientes...

Parece que he hecho otra pregunta que no debería haber hecho...

Mientras Klein lamentaba su pregunta, el viejo Neil negó con la cabeza sin importarlo.

"A menudo intento magia ritualista, busco artículos extraordinarios y leo los documentos correspondientes en casa, por lo que no lo hago ni es posible que contrate a personas comunes como chefs, mayordomos o sirvientas. Solo contrate a alguien para que limpie el lugar regularmente. Y si no son personas comunes, ¿crees que estarán dispuestos a hacer esos trabajos?"

"Parece que he hecho una pregunta tonta. Posiblemente sea porque no haré nada que implique misticismo en casa ", explicó Klein de manera autocrítica.

El viejo Neil se había levantado por mucho tiempo, llevaba puesto su sombrero redondo de fieltro, y mientras caminaba por la puerta, siguió caminando.

"Parezco oler a foie gras frito en sartén... Una vez que el IOU esté completamente resuelto, definitivamente tendré un juego. Para el almuerzo, definitivamente comeré cerdo asado glaseado con jugos de manzana. No, eso no es suficiente. Debo tener una salchicha con puré de patatas..."

Me estás haciendo hambriento... Klein se tragó su saliva cuando alcanzó al Viejo Neil y se dirigió a la parada de transporte público cercana.

Después de regresar a la calle Zouteland, el viejo Neil gruñó repentinamente después de bajar del carruaje.

"¿Que es lo que veo? Diosa, ¿qué estoy viendo?"

De repente, era tan ágil como un muchacho de diecisiete o dieciocho años. Rápidamente se acercó a la carretera y tomó un artículo.

Klein se acercó por curiosidad y miró con atención. Se dio cuenta de que era una billetera con mano de obra fina.

Con su falta de experiencia, apenas podía decir si la billetera marrón oscuro estaba hecha de piel de búfalo o de piel de oveja, pero notó un pequeño logotipo azul claro bordado en el costado de la cartera, una paloma blanca que extendía sus alas como si estuviera lista para quitarse.

LORD OF THE MYSTERIESWo Geschichten leben. Entdecke jetzt