Capítulo 109: Deducción

326 70 11
                                    

El sonido de pasos corriendo entró en los oídos de Klein, calmándolo mientras estaba parado en la entrada de la sala de guardia.

Leonard llegó primero, sosteniendo un revólver. Preguntó con voz solemne: "¿Qué pasó?"

Al ver a Leonard esforzarse por detenerse, Klein de repente pensó en algo que Rozanne había mencionado en el pasado. Hace tres años, Leonard, que acababa de convertirse en un insomne, trató de correr por el tramo de escaleras a pesar de no haberse adaptado al poder de la poción, lo que provocó que se cayera y rodara.

Con una tos, Klein señaló a Chanis Gate y dijo: "Hubo un ruido de golpes desde el interior, que luego se convirtió en un fuerte golpe. Entonces la puerta se abrió un poco".

"¿La puerta de Chanis fue abierta?" el pequeño Kenley preguntó en estado de shock.

"Sí, se abrió una rendija". Klein continuó su descripción. Vio que Leonard, Kenley y Royale habían dejado de acercarse a la sala de guardia, formando en cambio una formación de arco a unos pasos de distancia, rodeando vagamente a Klein.

Hizo una pausa por un momento antes de preguntar: "¿Sospechas de mí?"

"No, no es sospecha. Esto es protocolo". Kenley negó con la cabeza.

En este ambiente tenso, Leonard mantuvo su actitud frívola, riéndose y agregó: "Ha habido incidentes como este en otras iglesias. El Beyonder que custodiaba Chanis Gate perdió el control y tocó la campana antes de matar a dos compañeros de equipo que vinieron a ayudar".

"Bien." Klein ya no se sentía enojado y agraviado por haber sido condenado al ostracismo. En cambio, preguntó: "Entonces, ¿cómo debo probar que no he perdido el control?"

Leonard se limpió la sonrisa impertinente y se golpeó el pecho cuatro veces. Con voz ronca, recitó en voz baja: "Al carecer de ropa y comida, no tienen refugio en el frío.

"Están empapados por las lluvias y se acurrucan alrededor de las rocas por falta de refugio.

"Son huérfanos arrebatados del pecho, perdida la esperanza en ellos; son los pobres que han sido forzados fuera del camino correcto.

"La Medianoche no los abandonó, sino que les otorgó amor".

...

La oración santa, pero lamentable, reverberó en el sótano, haciendo que los cuerpos, corazones y almas de todos los presentes se sintieran purificados y tranquilos.

Al ver que Klein no mostraba ninguna reacción anormal, Leonard detuvo su recital y sonrió.

"No hay problema. Sigues siendo nuestro socio de confianza".

Madam Royale, que había estado callada todo este tiempo, miró a Chanis Gate y preguntó: "¿Qué viste cuando se abrió la puerta?"

"Vi una marioneta de tela de la desgracia, la que lleva el clásico vestido real negro, 3-0625", respondió Klein, todavía un poco temeroso. "Pero tres segundos después, un poder sin forma lo retiró y Chanis Gate se cerró una vez más. ¿Que esta pasando?"

Leonard, Kenley y Royale intercambiaron miradas.

"Je, je, estamos en el mismo barco que tú. No sabemos la verdadera causa. Pero como Chanis Gate está cerrada una vez más y no hay nada inusual, no deberíamos entrar en este momento. Tenemos que esperar hasta el amanecer por el Capitán.

Royale agregó con calma: "Esperaré aquí y protegeré la puerta contigo".

"Bien." Leonard movió su mano y soltó una risa burlona. "Como la persona más poderosa aquí, me quedaré también. Kenley, regresa al segundo piso en caso de que el departamento de policía tenga un caso de emergencia y no pueda abrir la puerta".

LORD OF THE MYSTERIESWhere stories live. Discover now