Capítulo 80: Invitación al banquete

388 73 7
                                    

Después de cenar, un Klein saciado se recostó casualmente en el sofá de la sala. Usó un abrecartas pequeño para abrir la carta que recibió de su mentor.

Melissa estaba sentada junto a la mesa del comedor en ese momento, trabajando duro en un problema de un libro de texto, con la lámpara de gas como iluminación. Benson estaba acunado en un monoplaza, leyendo Contabilidad para principiantes.

Klein encontró tres páginas en la carta que leyó con miedo y anticipación.

"...muy feliz de recibir su carta. Me recuerda a los buenos tiempos de los últimos años. Desafortunadamente, Welch y Naya nos han dejado para siempre..."

"Asistí a sus entierros por separado y pude sentir la angustia de sus padres. Los dos eran adultos jóvenes que se suponía que tenían un futuro hermoso y brillante por delante..."

"El destino es siempre tan impredecible. Nadie puede saber lo que te sucederá a continuación. He experimentado más a medida que envejezco, y puedo sentir cada vez más la debilidad y la impotencia de la humanidad".

"...Con respecto a la información histórica que gira en torno al pico principal de Hornacis, recuerdo que el arqueólogo, el Sr. John Joseph, publicó una vez una monografía que lo detalla. Incluye sus relatos de su tiempo en el pico principal de Hornacis. Descubrió algunos edificios antiguos que tienen más de mil años.

"Lo que avergüenza a todos los historiadores y arqueólogos es nuestra incapacidad para fechar con precisión la era. Solo podemos hacer una estimación aproximada basada en el estilo de la arquitectura, las características de los murales y algunos de los textos que podemos descifrar".

"Es bastante increíble que un pico de montaña tan alto tenga humanos viviendo allí. El Sr. Joseph tiene amplia evidencia para demostrar que esos humanos desarrollaron una civilización que pueden llamar propia. En cuanto a los detalles, es difícil describirlos completamente en esta carta. Le sugiero que intente tomar prestada esta monografía de la Biblioteca de Deweyville. Créanme, la donación de Sir Deweyville a esta biblioteca hace que tenga más libros en su colección que la construida por el gobierno de la ciudad".

"El título de la monografía es Investigación de las reliquias del pico principal de Hornacis. Lo publica Loen Publishing Firm.

"Además, hay algunos trabajos que discuten algo de relevancia. Se publican en las revistas New Archaeology, Archaeology Summary. El número exacto y el volumen de la revista es..."

...

Klein leyó cada palabra y repitió los nombres de la monografía y los nombres de los artículos en silencio.

Inmediatamente después, encontró papel y un sobre, así como una pluma estilográfica antes de escribir su agradecimiento.

"Melissa, ayúdame a enviar esta carta. Este es el dinero para las estampillas. Klein colocó el sobre sellado y dinero más que suficiente para las estampillas en el escritorio de su hermana.

Melissa echó un vistazo y curvó los labios.

"Klein, los sellos no cuestan tanto".

"Sí, las estampillas no, pero una chica debería tener alguna mesada". Klein respondió con una sonrisa. "Creo que Selena te ha mencionado esto antes".

Al darse cuenta de que Melissa estaba a punto de protestar, rápidamente agregó: "Se puede usar para comprar los materiales y las herramientas que necesita".

"Herramientas..." Melissa repitió en voz baja una y otra vez antes de volver a mirar sus libros. "Está bien", dijo mientras asentía imperceptiblemente.

LORD OF THE MYSTERIESWhere stories live. Discover now