Capítulo 178: Las ideas posteriores

354 70 7
                                    

"¿Llamar a la policía?" Fors Wall repitió sorprendido.

Para Beyonders, presentar un informe policial parecía algo de otro mundo.

Xio se paseaba de un lado a otro mientras tiraba de su áspero cabello rubio.

"La escena de la muerte de Darkholme es angustiosa y espeluznante. Siempre que la policía no esté ciega, definitivamente le pasarían el caso a los Castigadores Obligatorios, los Nighthawks, Machinery Hivemind o al departamento especial de las fuerzas armadas. Cuando eso suceda, podemos filtrar más información y hacerles saber que el asesino es Qilangos. En ese momento, toda la ciudad lo perseguirá."

"Nuestro objetivo es solo buscar a Qilangos, no capturarlo. Con la 'ayuda' de tantos Beyonders, las cosas serían mucho más simples y seguras. Una vez que Qilangos entre en pánico y cometa un error, sería nuestra oportunidad de reclamar nuestra recompensa. Je, je, me refiero al descubrimiento de su paradero."

Xio rió secamente y miró al Fors horrorizado.

"¿Crees que la única forma que conozco de lidiar con los problemas es arremeter contra ellos de cabeza? La diferencia entre nosotros y Qilangos es tan grande como la Bahía Desi".

Fors asintió lentamente y dijo: "Tu comprensión de ti mismo es absolutamente correcta. Has hecho demasiadas cosas de naturaleza similar. Por lo tanto, las pérdidas que ha sufrido son suficientes para avanzar a la Secuencia 8."

"Afortunadamente, todavía eres lo suficientemente racional con respecto a este asunto".

Xio bajó la cabeza para mirar su bayoneta. Ella pensó por un momento y dijo: "... Tengo que ser honesta. Claramente sentí el acercamiento de la Muerte antes. Qilangos sin duda estaba cerca. Esa era un aura lo suficientemente maligna como para destruirnos en cualquier momento. Eso desencadenó una respuesta instintiva en mí".

Fors lució su pulsera de plata a la que le quedaban dos piedras y pensó seriamente.

"Estoy de acuerdo con tu idea. Primero informemos a la señorita Audrey y después presentemos el informe policial."

"Sí, independientemente de si fue Darkholme o sus subordinados quienes encontraron los rastros de Qilangos, podríamos continuar investigando con ese enfoque y descubrir el rango de actividad de Qilangos y la ubicación de su residencia".

Xio arrugó sus delgadas cejas rubias y dijo: "Pero Qilangos definitivamente no se quedaría en el mismo lugar".

Incluso como uno de los Siete Almirantes Piratas, incluso si contaba con la ayuda de un artefacto místico, Qilangos tenía que ser extremadamente cuidadoso en Backlund.

Incluso Nast, el Rey de los Cinco Mares, una vez se encontró con un desastre aquí y casi lo atrapan.

"No, lo que quise decir fue suponer o confirmar el propósito de la visita de Qilangos a Backlund en base a las pistas. Una vez que sepamos lo que está tratando de hacer, no importa cómo se disfrace o qué trucos haga, al final estará expuesto a nosotros. Entonces, nuestra misión estaría cumplida", explicó Fors en detalle. "Dos años de experiencia en la escritura de novelas me dicen que las cosas se simplificarán una vez que comprendamos el quid de la cuestión".

Xio miró a su mejor amiga en estado de shock. No podía creer que la mujer acababa de hacer una declaración tan lógica.

"Soy diferente a ti. Simplemente soy demasiado perezoso para pensar, mientras tú piensas con tus músculos". Fors frunció los labios, inclinó la cabeza hacia un lado y sonrió.

"Provocarme no te hace más inteligente..." Xio trató de alisar sus pocos mechones de cabello rubio que sobresalían. "Está bien, vayamos a Empress Borough y dígale a la señorita Audrey sobre esto".

LORD OF THE MYSTERIESWhere stories live. Discover now