Capítulo 136: El Klein perplejo

372 73 30
                                    

Esto no puede ser correcto... ¿Cómo podría el Sr. Azik ser el primero en la llamada línea de barones, Baron Lamud? ¡Esta es una figura que vivió hace catorce o mil quinientos años! De ninguna manera, ¿cómo puedo estar seguro de que la persona en el retrato es el primer Barón Lamud? Klein miró la pintura al óleo, su mente zumbaba confundida. Era como si todos a su alrededor se hubieran convertido en monstruos o en un sueño donde el mundo entero estaba lleno de dioses.

Levantó la vista y miró fijamente al hombre rubio de mediana edad. Extendió la mano para sacar el revólver de la funda de su axila y dijo con voz profunda: "Esto no es una antigüedad. ¡Si no aclara la situación, lo arrestaré y lo acusaré de fraude!"

No le importaba si el procesamiento recaía en el departamento de policía. ¡Su único objetivo era amenazar al hombre para obtener información!

Al mismo tiempo, Klein hizo clic en sus molares izquierdos dos veces para activar su Spirit Vision. Luego, miró los cambios de color emocionales de su objetivo.

El hombre rubio saltó asustado y dijo con voz ahogada y presa del pánico: "No, tampoco estoy seguro de si es una antigüedad. No, escuché que es una antigüedad, pero no sé mucho sobre esas cosas. Realmente no tengo ni idea. Ni siquiera sé muchas palabras, sí, palabras."

Sus ojos se movieron ansiosamente, aparentemente a punto de pedir ayuda.

En ese momento, vio a Klein ajustar el cilindro y el percutor de su revólver. Parecía que iba a dispararle a un sospechoso que se resistió.

De repente se enderezó y dejó de mirar a su alrededor.

"¿De dónde sacaste la pintura al óleo?" Klein preguntó pesadamente.

Los labios del hombre rubio temblaron cuando dijo con una sonrisa aduladora: "Oficial, esto es lo que encontró mi abuelo en el antiguo castillo, hace más de cuarenta años. Una pared exterior y la habitación en el segundo piso colapsaron, revelando estos artículos, artículos que la gente no podía encontrar en el pasado. Uno de ellos fue la pintura al óleo. No, no, no, no esta pintura al óleo. La pintura al óleo original estaba rota y no se pudo conservar. Entonces, mi abuelo encontró a alguien para hacer una copia de la pintura. Mm, el que acabas de ver, no te mentí. Una pintura al óleo de hace cuarenta años realmente podría considerarse como una antigüedad..."

"¿Estás seguro de que este es el retrato del primer barón Lamud?" Klein apretó el gatillo y se aseguró de que la mirada del hombre no se moviera ni un centímetro.

El hombre rubio se rió entre dientes y dijo: "No estoy seguro, pero supongo que sí".

"¿Razón?" Klein casi se rió de la desvergüenza del hombre.

"Porque no había ninguna etiqueta en la pintura al óleo", respondió el hombre rubio con seriedad por una vez. "Al igual que me llaman el Gris sinvergüenza, mi padre se llama el Gris de pelo rizado, y solo mi abuelo era el verdadero Gris".

Klein exhaló en silencio y preguntó: "¿Dónde está tu abuelo?".

"En el cementerio, ha estado enterrado allí durante casi dos décadas. Junto a él está mi padre, que fue enterrado hace tres años", respondió honestamente el hombre rubio.

Después de que Klein hiciera algunas preguntas desde diferentes ángulos, ajustó el cilindro frente al hombre rubio y lo volvió a colocar en la funda de su axila.

Guardó su identificación policial y se dio la vuelta con su cazadora negra antes de caminar hacia el motel con las manos metidas en los bolsillos. Caminó en silencio por la calle bajo la tenue luz que brillaba desde las casas que se alineaban a ambos lados de la calle.

LORD OF THE MYSTERIESWhere stories live. Discover now