Capítulo 56: Escape del mar

358 71 4
                                    

En una sala de estar bastante espaciosa, Anna y Joyce estaban sentadas en diferentes sofás, separados por los padres de Anna.

Joyce suspiró con una expresión de satisfacción y dijo: "Exalted Steam, tengo tanta suerte de volver con vida para poder ver a Anna de nuevo".

"Mi pobre Joyce, ¿qué pasó?" Anna no pudo evitar preguntar con preocupación. Joyce echó un vistazo a su prometida, y su expresión se volvió grave.

"Todavía me siento aterrorizada hasta el día de hoy. Sigo despertándome de mis sueños una y otra vez. Cinco días después de que la Alfalfa saliera de Caesar Pier, nos encontramos con piratas, piratas temerosos. Lo único afortunado fue que el nombre de su líder era Nast".

"¿El pirata que se llama a sí mismo el Rey de los Cinco Mares?", Preguntó el padre de Anna, el Sr. Wayne, en estado de shock.

Aunque Joyce ya había estado allí durante media hora, no ofreció detalles sobre su terrible experiencia. Parecía estar temeroso, perturbado e inquieto. Fue solo después de que Anna regresó y lo abrazó que finalmente apareció para dejarlo atrás.

"Sí, debido a su declaración de ser un descendiente del Imperio de Salomón, el Rey de los Cinco Mares, Nast no creía en matar a los cautivos. Por lo tanto, solo nos robaron y no perdimos la vida. Sus subordinados incluso nos dejaron suficiente comida", dijo Joyce al recordar la prueba.

Su cuerpo comenzó a temblar, pero continuó describiendo su pesadilla más profunda y aterradora.

"No perdí gran parte de mi riqueza. Creía que mi desgracia había terminado, pero a medida que avanzábamos hacia nuestro destino, estalló un conflicto acalorado entre los pasajeros y la tripulación de la Alfalfa. Desde el desacuerdo, a la lucha, a sacar revólveres, y alzar espadas para matarse entre sí... No vi nada más que sangre durante ese período. Uno tras otro, las personas a mi lado cayeron con los ojos abiertos, para no cerrarse nunca. Sus extremidades, corazones e intestinos estaban dispersos por los pisos".

"Aquellos de nosotros que no estábamos dispuestos a convertirnos en bestias salvajes, el grupo racional, no teníamos dónde escondernos ni dónde escapar. Estábamos rodeados de profundas olas azules y el océano sin límites... Algunos lloraban, otros pedían clemencia, algunos vendían sus cuerpos, pero sus cabezas colgaban del mástil."

"Anna, me tambaleé desesperada en ese entonces. Pensé que nunca te volvería a ver. Afortunadamente, en tal pesadilla, todavía había un héroe. El capitán nos llevó a escondernos en la resistente quilla de la nave, y confiamos en el agua y los alimentos almacenados allí hasta que los maníacos alcanzaron sus límites. El Sr. Tris nos alentó, guiándonos valientemente en un asalto contra esos asesinos..."

"Después de una sangrienta batalla inolvidable, sobrevivimos. Pero la alfalfa se desvió del rumbo y solo quedaba un tercio de los marineros originales ".

...

Cuando describió el lado más horrible y oscuro de la psique humana, Joyce no pudo evitar recordar al "héroe", el hombre que se hacía llamar Tris. Tenía una cara redonda y amable. Era tímido como una niña y disfrutaba quedarse en un rincón. Solo las personas con las que estaba familiarizado sabían que era un muy buen conversador.

Pero fue un niño tan anodino que se paró frente a todos con determinación en el peor de los días.

"Oh, Exalted Steam, mi pobre Joyce, pasaste por una experiencia tan desgarradora. Gracias a Dios, alabado sea Dios, Él nos impidió la separación eterna". Las lágrimas brotaron de los ojos de Anna cuando ella constantemente punteaba tres puntos para formar un triángulo, el Emblema Sagrado para el Vapor y la Maquinaria.

LORD OF THE MYSTERIESOnde histórias criam vida. Descubra agora