Capítulo 112: La explicación de Azik

382 74 47
                                    

Backlund, distrito de la emperatriz.

Audrey Hall se sentó en una silla suspendida en un rincón ventoso y miró las flores que florecían bajo el sol. Pensó en la petición de Fors Wall.

Según el vizconde Glaint, realmente había una joven llamada Xio Derecha que estaba siendo incautada en una prisión temporal ubicada en el distrito norte de Backlund.

Fue acusada de agresión grave contra un caballero decente debido a un conflicto financiero. Hizo que el hombre estuviera postrado en cama, y es posible que no pueda volver a ponerse de pie nunca más.

Con respecto a eso, la explicación de Fors fue que el caballero no era una buena persona sino el jefe de una pandilla en el East Borough de Backlund. Se ganaba la vida siendo usurero.

La causa del incidente fue cuando uno de los prestatarios descubrió que el interés era varias veces más alto de lo que esperaba, tanto que fue imposible devolver la cantidad de dinero incluso después de que él mismo se declaró en bancarrota. Cuando su discusión con el caballero terminó en vano, encontró al famoso intermediario, Xio Derecha, con la esperanza de que pudiera persuadir a la otra parte para que renunciara a la parte irrazonable del préstamo.

Ese señor no respondió bien a los intentos de arbitraje de Xio Derecha, e incluso amenazó con capturar a la esposa y los hijos del prestatario esa noche. Por lo tanto, Xio Derecha cambió de táctica y optó por utilizar medios físicos. Accidentalmente, le causó graves daños al hombre.

El vizconde Glaint investigó el asunto y confirmó que Fors Wall estaba diciendo la verdad. También confirmó que el mafioso había perdido el control de sus subordinados. Además, después de una visita a medianoche de alguien, se condonaron las deudas del prestatario. Se envió un comunicado al fiscal para pedir clemencia por Xio Derecha. Sin embargo, un caso de agresión de tal gravedad no se abandonó incluso cuando la víctima decidió no continuar con el juicio.

"Glaint deseaba resolver el problema por medios normales. Envió gente a hablar con abogados con los que estaba familiarizado, pero solo confiaban en ganar una sentencia más leve, pero sería muy difícil absolverla del crimen a menos que obtenga una certificación médica que indique que es mentalmente incompetente o mentalmente subdesarrollado..." Audrey murmuró para sí misma, inclinándose en apoyo a la opinión de su amiga.

Para ella lo mejor era no tener ninguna relación con Fors Wall y Xio Derecha. Desde el Club de Tarot, Audrey sintió que ya no era una jovencita inocente e ingenua.

"Mañana por la noche habrá un baile en la residencia del Conde Wolf. Entonces debería decirle a Glaint que actúe de acuerdo con la sugerencia del abogado". Audrey asintió levemente mientras tomaba una decisión.

En el Reino de Loen, los abogados eran los abogados superiores o procuradores. Estos últimos no necesitaban estar involucrados en los asuntos judiciales y eran responsables de recopilar pruebas, hablar con las partes involucradas, establecer testamentos en nombre de sus clientes, supervisar la asignación de propiedades y brindar asesoría legal. Por supuesto, también podrían representar a sus clientes para asistir a la corte de magistrados más básica y defender casos simples.

Los abogados superiores, por otro lado, eran responsables de investigar las pruebas y defender a sus clientes en los tribunales. De acuerdo con las leyes del Reino Loen, tenían que mantener una actitud objetiva para no poder tener contacto directo con el litigante. Solo podían comunicarse con ellos a través de sus asistentes, que eran abogados, para comprender completamente la situación. Todos eran verdaderos expertos en derecho que poseían habilidades de comunicación sobresalientes y eran hábiles en el debate.

La relajada Audrey observó las coloridas flores afuera mientras estaba escondida en la oscuridad cuando recordó algo.

Certificación médica que acredite que era mentalmente incompetente... Psiquiatra...

LORD OF THE MYSTERIESWhere stories live. Discover now