Capítulo 5

13.2K 2.2K 197
                                    

Problemas

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

La luna y las estrellas son escasas, los perros ladran, y el pueblo está lleno de un denso humo de cocina.

La gente que ha estado ocupada todo el día por fin puede detenerse, y volver a casa para la cena.

— Ruo ge'er, ¿por qué estás afuera otra vez?, ¡¿qué pasa si no te cuidas y enfermas más tarde?! ¡Deja la escoba ahora mismo! — Li Shantao acababa de salir de la pequeña cocina cuando vio a su Ruo ge'er llevando una escoba y barriendo el suelo.

Ella había estado cortando leña, el aserrín habían caído por todo el suelo y no había tenido tiempo de barrerlas, pero ahora habían sido barridas por Shen Ruo.

— Madre, estoy bien, mi cuerpo es fuerte ahora. — Shen Ruo sonrió, si realmente se sintiera mal, no intentaría ser fuerte, y por alguna razón, sintió que la capacidad de su cuerpo para recuperarse se había vuelto más rápida y su fuerza había aumentado.

En el caso de como estaba su viente por el embarazo, su recto abdominal tardaría al menos medio mes en recuperarse. Pero ahora, cuando se toca el vientre, puede ver que no hay estrías y vuelve a ser el que era antes de tener barriga de embarazo.

Li Shantao se negó a dejarle continuar, tirando de él hacia la casa:

— Eso no está permitido, hazle caso a mamá. En un rato te traeré la cena.

— ¡No hace falta! — Shen Ruo lloró y se rió a la vez. — Madre, puedes tocar mi vientre, de verdad me estoy recuperando.

Shen Ruo siempre ha sido una persona que no puede estar inactiva, por lo que le es difícil siquiera pensar en quedarse en casa durante un mes sin hacer nada.

Cuando los dos entraron a la casa, el pequeño Wonton seguía durmiendo. Li Shantao extendió la mano sin mucho entusiasmo para frotar el vientre de Shen Ruo, como partera del pueblo, era muy sensible a esto, y se sorprendió un poco, pero sus cejas fruncidas estaban relajadas.

Dijo asombrada:

— ¡Es verdad! Es como si nunca hubieras tenido un bebé. He visto muchos casos de mujeres que han dado luz y tenido recuperaciones rápidas, ¡pero sólo ha pasado tres o cuatro días!

— ¡Mi Ruo ge'er es increíble! — La expresión de Li Shantao parecía como si hubiera descubierto algo sorprendente.

Shen Ruo sudó, pues recordó que en la época moderna, muchas personas nunca habían tenido un mes completo de descanso después de dar a luz, la mayoría sólo descansaba unos días y salía a trabajar.

Así que se recuperó un poco más rápido que los demás, lo cual no era especialmente extraño.

Shen Ruo siguió a Li Shantao a la habitación del medio.

Sólo hay tres habitaciones en la casa: La más grande que es la habitación de Shen Dashan y Li Shantao, que también sirve de lugar de reunión y comedor. La otra, un poco más grande, es la habitación de Shen Feng, Liu Shan y Er Gou. Aunque es más grande, sólo es un poco más grande que la habitación de Shen Ruo, en la cual no podrían entrar más de dos personas.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora