Capítulo 48

8.2K 1.2K 128
                                    

¿Qué sentido tiene enamorarse?, ¿no es mejor tener un negocio?

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

A primera hora de la mañana (3 de la madrugada), la familia de Shen Dashan ya estaba de pie, y el viento seguía siendo frío y húmedo.

La familia tenía dos heridos y un buey, lo que hacía que Li Shantao y Liu Shan estuvieran muy ocupadas.

Shen Feng no podía salir a cortar la hierba debido a su esguince en el pie, así que Shen Dashan se hizo cargo de todo el trabajo. Al final del amanecer (7 de la mañana), la familia tenía que llevar su parte del impuesto sobre el grano hasta la entrada del pueblo, y una persona de cada familia tenía que ayudarles y seguirles hasta aquel lugar.

Shen Ruo se quedó en la casa para cuidar de pequeño Wonton, turnándose con su madre y su cuñada.

El buey y las cuatro ovejas estaban juntos, y Shen Ruo fue a verlos, y aunque el buey estaba todavía un poco enfermo, después de beber suficiente agua, parecía estar de buen humor.

Los corderos por los cuales Gu Yun y Shen Ruo habían trabajado juntos para ayudarlos a nacer, habían crecido considerablemente, su pelo era blanco como la nieve y esponjoso, sus orejas estaban ladeadas y sentían curiosidad por el buey, siempre balando y frotándose contra él.

El buey, acostado de espaldas sobre la hierba, era tan bonachón que soplaba el pelo de los corderos con la nariz e inclinaba sus cuernos contra ellos, como si estuviera jugando.

La oveja y el carnero observaban, dando algunas patadas y estirando los músculos de vez en cuando.

Todo el ganado adora a Shen Ruo, y cuando lo vieron llegar, se acercaron a pedirle comida.

— Esta es la hierba joven más fresca que cortó mi padre, tienen suerte de tenerla. — Shen Ruo se paró fuera del corral y dijo con una sonrisa.

Alargó la mano y puso en ella un puñado de hierba, que aún tenía algo de rocío y olía a tierra.

Shen Dashan se estaba cambiando las chanclas de paja, y no pudo evitar sonreír mientras subía la colina para cortar la hierba, que estaba cubierta de tierra.

Era como si todas las hierbas ya no fueran silvestres, sino que ahora sentía que estaba cortando hierbas mágicas. Shen Ruo tiene una boca dulce, y le había dicho que estarían bendecidos con un bocado de estas hierbas.

— Amanecerá en unos minutos. A Feng está herido, así que iré yo en su lugar con el jefe del pueblo. — Dijo Shen Dashan.

Solía limitarse a arar los campos y sólo había ido a la ciudad un puñado de veces en los últimos cuarenta años aproximadamente, e incluso cuando hacía trabajos pequeños, solía ir a un pueblo lejano que tenía una finca. Fue lo más lejos que había estado de su pueblo, pero su memoria era borrosa, ¿la última vez fue hace siete años?, ¿o fue hace ocho años?

El pueblo Shen está bajo la jurisdicción del pueblo Chushui, así que no suelen llamarla así cuando van para allá, y sólo lo llama "pueblo". También hay gente que dice "Pueblo Chu" o "Pueblo Shui", cada quien usa un nombre diferente. Y en el pueblo Shen, como el otro pueblo está a dos colinas del suyo, el acento es diferente, incluso si la gente del mismo pueblo habla más rápido, pueden ser completamente incomprensibles.

Por eso, para que la gente hablara con fluidez, cada año, el emperador de la Dinastía Dayu, enviaba funcionarios a cada pueblo para que enseñaran a la gente la lengua oficial, de modo que todos la hablaran en mayor o menor medida, y no es especialmente difícil comunicarse cuando todos hablan la misma lengua.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora