Capítulo 23

10.9K 1.8K 280
                                    

Incitar el odio

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

La historia de la familia de Shen Dashan pronto se extendió por todo el pueblo Shen, y las mujeres que aún no habían terminado de intercambiar sus retazos de tela, se abstuvieron tácitamente de acercarse a su puerta.

Al fin y al cabo, después de un incidente tan grande, no era muy apropiado volver a ir allí hoy, y había que esperar a que la familia de Shen Dashan se recupere para seguir intercambiando la tela.

Este incidente ha servido para recordarle a muchos pueblerinos, que los abuelos y los padres no deben ser parciales.

No comprendían porque Shen Niushan y Liu Chunhua no sentían afecto por su hijo mayor, aunque la familia de Shen Dashan es un poco pobre, son gente honrada y generosa, pero esta vez se vieron obligados a llegar a su límite.

Aún así, la mayoría de los pueblerinos quieren a sus hijos, por lo que es poco probable que sigan el ejemplo de Liu Chunhua de maldecir a sus propios hijos y nietos como si maldijeran a sus enemigos que habían matado a sus antepasados.

Esta vez, se ha hecho famosa por su mala boca.

......

Shen Dashan durmió hasta el anochecer antes de levantarse, como si se hubiera quitado un peso de encima.

— Shen Feng fue con Ruo ge'er para terminar el trabajo de hoy en el campo, ambos están muy preocupados por tí. — Li Shantao traía un pañuelo empapado en agua, y lo entregó para que se limpiara la cara.

— ¿Ruo ge'er ha ido al campo?, debería quedarse a descansar. — Shen Dashan frunció el entrecejo, pensando: ¡Acaba de dar a luz y aún así fue al campo a cosechar arroz sólo unos días después, si se enferma en el futuro, él tendrá que soportarlo!

Li Shantao se rió y dijo:

— Ya está bien, antes solías regañarlo, ¿pero ahora demuestras que te importa Ruo ge'er?

— No te preocupes, Ruo ge'er se está recuperando rápidamente y ahora goza de buena salud. Los dioses lo han bendecido. — Los ojos de Li Shantao estaban un poco enrojecidos, pero su corazón estaba realmente feliz.

Aunque la ruptura no le dio a su familia lo que se les fue negado, era un alivio haber cortado los lazos familiares con esa gente.

— Entonces está bien. ¿Dónde están los niños ahora? — Shen Dashan se levantó y salió, ya había oscurecido y era hora de cenar, siempre había sido estricto y disciplinario en su familia, y nadie se atrevía a mover los palillos sin él. Ni sabía si sus niños ya habían comido.

Li Shantao dijo:

— Están en la cocina. Ruo ge'er está cocinando, dice que quiere celebrar.

Shen Dashan asintió y siguió a Li Shantao a la cocina.

Su cocina era una choza de paja, no demasiado grande, y se llenó en cuanto entró.

— Padre, ¿acabas de despertar? — Shen Ruo está friendo verduras, se veía cansado y sudoroso, mientras Liu Shan está de pie a un lado ayudando a cortar las verduras, y Er Gou está en cuclillas a un lado lavándolas.

— Padre.

— Abuelo.

Liu Shan y Er Gou lo saludaron.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora