Capítulo 34

10.2K 1.5K 142
                                    

Planchado

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Un tiempo después, por la tarde, alguien vino a la casa para preguntar si todavía se podía cambiar la tela por carne y huevos.

Cuando Shen Ruo dijo que podía, la mujer sonrió y dijo:

— Ruo ge'er, me gustaría intercambiar con ustedes hoy, si se puede.

La sonrisa de su rostro se hacía cada vez más grande, mientras no dejaba de mirar a Lan Fan.

Este caballero parecía alguien digno, muy diferente a sus homólogos campesinos. Cuando la mujer terminó de hablar, se fue, aún había gente esperándola en el camino.

— ¿Qué pasó?, ¿has visto al joven maestro? — preguntó una mujer directamente.

— Lo he visto, lo he visto, parece muy alto y elegante, y su ropa parece ser de brocado. — Respondió la mujer.

— Todavía no debes saberlo, pero antes, el grupito de Shen Meidong estaba hablando sobre Ruo ge'er y ese caballero, y dijeron muchas cosas desagradables, pero adivina, ¿qué crees que pasó? — Cuando dijo eso, los que estaban a su alrededor la miraron.

Habían oído los rumores, pero no los creían todos, después de todo, únicamente podían creer el tres o cuatro porciento de lo que salía de la boca poco fiable de Shen Meidong, sería una tontería creerlo todo.

— Escuché al joven maestro decir que Shen Meidong y las demás eran unas arpías, lo pude oír claramente en aquel momento. Ellas estaban furiosas, pero esa gente siempre habla sin vergüenza en el pueblo, y nadie puede remediarlo. — La mujer estaba llena de justa indignación, ahora que el pueblo hizo un escándalo, solamente pensó en que se pudo arreglar la situación y alivió su ira.

— Si no fuera porque la hermana de Shen Meidong es la casamentera, nadie querría hablar con ella, es tan mal educada.

— Sí, ¿de qué le serviría difundir rumores sobre Ruo ge'er?

Algunas personas pensaron en ello y no pudieron ocultar sus pensamientos secretos:

— Entonces, si realmente no hay nada entre Ruo ge'er y este joven maestro, ¿mi hija tendría alguna oportunidad?

— ¿Qué estás pensando? La alta burguesía de la ciudad ha visto todo tipo de mujeres y ge'er, ¿qué pensarían de las mujeres y ge'er de nuestro pueblo?

— No lo sé, pero Ruo ge'er es el más guapo del pueblo. Si no le gusta Ruo ge'er, entonces me temo que mi Yan ge'er no tendrá suerte.

— Iremos a echar un vistazo, nos quedaremos un rato y no haremos nada.

En este tiempo, la defensa de hombres y mujeres no es muy estricta, y está bien presentarse delante de los hombres, aunque no le prestaras mucha atención.

La mayor expectativa de las mujeres pueblerinas y de los jóvenes ge'er, es casarse con alguien adecuado, al fin y al cabo, es una cuestión de cómo vivirán el resto de sus vidas, si son "ciegos" y se casan con alguien malo, entonces van a sufrir.

— Ruo ge'er dijo que podíamos intercambiar telas hoy, así que date prisa y ve.

Había quince mujeres que querían intercambiar por carne y huevos, y ocho de ellas ya habían cambiado sus retazos de tela por una gallina, dos gallos y varios huevos. Los retazos fueron doblados y guardados en la caja de madera de la dote de Liu Shan antes de ser planchados.

Las mujeres ya sabían la función de las ramas cuando pasaron la última vez, y sucedió que no había nada que hacer en casa durante la temporada baja; las siete tías que no habían intercambiado antes llegaron aquí en un enjambre, por cierto, trajeron a todas sus niñas y ge'er, y pronto había muchas personas de pie frente a la casa de Shen Ruo.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora