Capítulo 22

10.8K 1.9K 425
                                    

Romper lazos familiares

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Ya había soportado demasiado, e ingenuamente había pensado que sus padres aún lo querían, pero la realidad era una fría decepción una y otra vez.

— ¡¿Qué?! — Liu Chunhua no podía creerlo.

¿Qué acaba de decir Shen Dashan?, ¿romper lazos?, ¿cómo se atreve a decir que quiere romper lazos familiares?

Es esta época se valoraba la piedad filial, y no era fácil hablar de una separación familiar, aunque en el pueblo había un frase que decía que "cuando los padres viven, la familia no se separa", pero después de que los hijos se casan y tienen su propia familia, es muy común que se separen y, mientras la familia estuviera de acuerdo, nadie decía nada.

Pero romper los lazos familiares es diferente, ¿qué clase de rencor se debe tener para querer romperlos?, ¿realmente Shen Dashan no tiene miedo de que todos hablen a sus espaldad por el resto de su vida?

Shen Ruo no esperaba que su padre estuviera decidido a romper el parentesco con esta familia, y se sintió algo aliviado. Después de todo, hubo un tiempo en que la familia estaba dividida de forma desigual y Shen Dashan era tan filial a sus padres, que nunca peleaba con ellos, a pesar de que lo trataban como una máquina de dinero. Había trabajado intensamente durante más de veinte años, y sólo le dieron una casa con tres habitaciones destartaladas, lo que era una completa injusticia.

Uno de los ancianos del clan dijo:

— Dashan, aunque tu madre es un poco temperamental, ¿quién no ha tenido conflictos familiares? Si rompes tus lazos familiares, ¿qué pensará la gente de tí en el futuro?

— Así es, ¡no sea impulsivo!, romper los lazos familiares no es poca cosa.

Shen Dashan apretó el puño y rechinó los dientes, sin decir palabras.

Liu Chunhua se sentó en el suelo y empezó a llorar:

— ¡Eres un hijo no filial! ¿Cómo te atreves a querer romper lazos? Solías ser tan honesto, ¡pero ahora no eres más que un lobo de ojos blancos!

— He trabajado tan duro para criarte, ¿y así es como me lo pagas?, ¡Shen Dashan, no eres humano! Eres una bestia sin corazón.

Shen Dashan tenía los ojos enrojecidos y las maldiciones en sus oídos parecían flotar, pero no podía ni quería oírlas. Se dio la vuelta, su cuerpo temblaba inconscientemente y su rostro lúgubre parecía haber envejecido diez años en un instante.

Pero para los oídos de Shen Hong era otra historia, cuando escuchó que quería romper lazos, su boca se curvo, y no pudo ser más de su agrado.

Después de ahorrar, pronto tendría el dinero suficiente para llevar a su familia a la ciudad del condado, y no quiere seguir en contacto con sus parientes pobres del pueblo. Aunque Shen Dashan es su hermano mayor, han tenido muy poca interacción desde que eran niños, y Shen Dashan siempre ha sido un trabajador aburrido, un genuino hombre de campo.

Si realmente pudiera romper su parentesco con él, estaría más que dispuesto a hacerlo.

— Madre, si quiere romper lazos familiares, ¡rompámoslos! Después de todos estos años de separación, nuestra relación ya se ha desvanecido. ¡Yo, Shen Hong, estoy dispuesto a hacerlo! No me importa si rompemos nuestros lazos familiares.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora