Capítulo 29

9.3K 1.5K 174
                                    

La madre de Gu Yun

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

La familia de Gu Yun y la de Shen Dashan, están una al extremo este y la otra al extremo oeste del pueblo, por lo que tuvieron que atravesar todo el pueblo Shen.

Cuando pasaron junto a un campo de cereales, una mujer vio a Li Shantao y a Shen Ruo con algo en las manos, e inmediatamente hizo preguntas.

— ¿Qué hacen aquí?, ¡¿por qué traen un pollo, un pato y azúcar morena?!

En el pueblo se presta atención al dar regalos, incluso si el pueblo Shen es pobre, cuando se le quiere dar un regalo a otra persona, hay que llevar las cosas en la mano para que los demás las vean. La última vez que Shen Ziying fue a entregar la azúcar morena, llamó a unas cuantas mujeres para que presenciaran el acto, después, esas mujeres dirían lo generosa que es Shen Ziying y lo amable que es con su sobrino, al haberle regalado dos grandes sobres rojos de azúcar morena.

Pero Shen Ruo no pensó en encontrar a alguien para que fuera un testigo, él estaba agradeciendo sinceramente, no sólo dándose aires de grandeza como Shen Ziying. Pero, de hecho, Shen Ziying es muy reacia, pero no puede soportar que el pueblo hable mal de ella. A Shen Ruo no le importa mucho, es más, ¿todavía hay personas que hablan de él en el pueblo?

Li Shantao estaba punto de responder, cuando escuchó una voz extraña que decía:

— Hey, tú si que quieres conseguirle un esposo a tu ge'er, ¿no?, ¿ya tienes lista la dote¹?

La dote para entregarle al novio, debía ser superior al de un pollo, un pato y un paquete rojo de azúcar morena, así que, lo que quería decir era que el regalo que llevaban Li Shantao y Shen Ruo era miserable.

Además, ¿qué hombre de buena familia se convertiría en yerno de alguien a quien "golpean" por la espalda y chismean sobre él? No debe ser un hombre correcto en absoluto, sólo un hombre cobarde que quiere casarse con alguien como él.

Shen Ruo vio que la mujer era Shen Meidong, la que de había burlado de él en el arroyo aquella vez. En aquel momento, Shen Ruo utilizó deliberadamente a Shen Fugui para presionarla, pero ahora que sabe que su familia y la de Shen Hong han roto sus lazos familiares, y que Shen Fugui ha sido desenmascarado por Shen Ruo como un ladrón que lo odia a muerte, Shen Meidong volvió a sus viejas costumbres sin ningún escrúpulo.

Cuando aquello sucedió, también se burló de su familia por querer conseguirle un esposo aunque tuvieran tres casas destartaladas, pero Li Shantao no veía ningún problema en que su familia quisiera conseguir un esposo para su Ruo ge'er en el futuro, y en lugar de dejar que otros hombres lo eligieran y que al final no lo quisieran, ¡preferían pagar para encontrar un buen hombre cuando la familia tuviera dinero!

— Shen Meidong, ¿tanto te importa si me familia quiere un yerno o qué?, ¿acaso te corresponde decidir? — Li Shantao soltó un segundo al pato y dejó que le picotera el pie. — ¡Mejor ocúpate primero de tu esposo antes de meterte en los asuntos de los demás!

Shen Meidong realmente explotó a la primera señal de ira, diciendo:

— Estás mirando a mi esposo, ¿por qué sigues mencionándolo?, ¿también tienes una aventura con él?

Estaba tan enojada que perdió la cabeza, a punto de decir cualquier cosa.

Su alrededor se volvió silencioso.

— ¡Tú! — Li Shantao estaba furiosa.

Shen Ruo no dijo nada sobre su comportamiento de "matar a mil enemigos y herir a ochocientos²", es una pérdida de tiempo discutir con una persona tan ridícula.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora