Capítulo 86

5.6K 991 109
                                    

Invitado de honor

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

El jefe del pueblo llegó con una cesta de frutas y verduras, y se fue con un cuenco de adobo, aunque era liviano, también era caro.

La superficie de este cuenco es de cerámica áspera, en la parte superior están los frijoles rojos y las orquídeas secas, pero por debajo todo es carne. Shen Ruo es bueno cocinando, y en este momento, hay un montón de gente merodeando, que al verlo con un cuenco en la mano, querían preguntar que era lo que llevaba.

El jefe del pueblo tiene un corazón de hierro, pero aún así, la gente de alrededor seguía curiosidad por saber que es, sobretodo porque olía muy fragante.

El jefe del pueblo dijo:

— El ge'er de la familia de Shen Dashan hizo adobo, y me regaló un poco para que lo pruebe. Pero no hablemos de ello, ¡vayan todos a cenar!

La gente del pueblo vio que se trataban de frijoles rojos, así que no hicieron más preguntas, ¡pero el olor que desprendía hizo que a la gente se le hiciera agua la boca!

El jefe del pueblo se llevó el cuenco a su casa, como es la cabeza de la familia, su familia lo seguía esperando para comer, sin mover sus palillos, pero tuvo que volver a irse rápidamente.

Antes de llegar, unos pueblerinos lo vieron y le informaron.

— Jefe del pueblo, hay un carruaje aparcado delante de su casa, ¡parece muy rico!, creo que tiene un invitado.

— Lo vi antes, el carruaje venía de la calle principal.

— Era tirado por dos caballos, altos y fuertes, ¡parecían ser caballos de una familia rica! No sé por qué vinieron a nuestro pueblo Shen.

— De acuerdo, ¡iré a ver qué está pasando!

Los pasos del jefe del pueblo se aceleraron un poco, quedándose perplejo, ¡no tenía ningún invitado de honor!

Cuando llegó a la puerta de su casa, vio un carruaje aparcado enfrente, con farolillos colgando, flores y dibujos tallados, lo que le daba un aspecto caro y lujoso. Había incluso un chófer sentado en el travesaño del carruaje.

La cabeza de la familia no estaba en casa, y los invitados se quedaron en el carruaje con la generación más joven y las mujeres.

La esposa del jefe del pueblo se paró frente a la puerta de la casa, y cuando vio a su esposo, inmediatamente le hizo señas para que se acercara rápidamente.

El jefe del pueblo le entregó el cuenco de adobo a su esposa y le dijo:

— Lleva esto adentro, yo hablaré con está persona.

La esposa del jefe del pueblo lo tomó y entró, girando de vez en cuando la cabeza para mirar afuera.

El chófer bajó del carruaje y sujetó al caballo.

La persona que estaba adentro escuchó el ruido y levantó la cortina. El que salió es un hombre joven, vestido con una túnica de brocado gris plateado, con una pequeña sonrisa en el rostro, de aspecto amigable y digno.

Bajó del carruaje y le dijo al jefe del pueblo:

— Usted es el jefe del pueblo Shen, ¿verdad?, mi nombre es Chen Zuozhou y estoy viajando con mi maestro, estábamos pasando por el pueblo Chushui, pero nos atoramos en una calle curva debido al agua, ahora el camino está muy oscuro y nos falta mucho por recorrer, me gustaría preguntarle si ¿nos puede dar alojamiento por una noche en su casa?

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora