Capítulo 127

3.8K 545 46
                                    

Mejorando herramientas y, ¿quién es el más lindo?

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

El jefe del pueblo observaba desde la distancia, preguntándose cómo era posible que al joven se le ocurrieran tantas ideas. A él no se le ocurría ninguna buena idea.

— He pensado que los bueyes tienen que tirar del arado y arar la tierra una vez, así que su añadimos un dispositivo que pueda dejar caer las semillas, ¿no sería perfecto para sembrar? — Dijo Shen Ruo.

El jefe del pueblo se acarició la barba y asintió:

— Pero este "arado" no parece poder cargar con nada. Aunque fueran unos cuantos trozos de manera, aún parece que será difícil.

Shen Ruo dijo que todavía no tenía sus ideas claras.

Gu Yun miró a Shen Ruo, recordó los primeros intentos del "Ruodou", dijo lenta y metódicamente:

— Tal vez podamos hacer otra capa en la parte superior del "arado", al igual que el "Ruodou", y hacer una "caja" en la parte inferior, pero siempre y cuando los doce bordes estén fijo, y poner un "embudo de tres agujeros" en la parte superior, ¿qué te parece?

Shen Ruo lo escuchó e inmediatamente tuvo una imagen en su mente. Parpadeó, ¡no esperaba que a Gu Yun se le ocurriera una buena idea de inmediato!

Los doce bordes son el armazón del rectángulo, y si el centro se clava con tiras de madera en forma de cruz, será aún más sólido, ¡y si el embudo tiene tres agujeros se puede clavar en tres tiras de madera!

El cerebro de Shen Ruo es rápido, siempre que se lo recuerden, puede ampliar sus ideas rápidamente, al igual que la cuna y la carreola para bebé, que le vinieron a la mente en cuanto vio a pequeño Wonton.

En este momento, empezó a dibujar el diseño.

Gu Yun miró a Shen Ruo, y añadió sus ideas de vez en cuando, los dos comenzaron a discutir que se podía y que no se podía hacer para que el efecto de sembrado fuera exitoso.

La semilla tiene que deslizarse de manera uniforme y suave, pero no todo a la vez, sino que sea por pequeños grupos, para que se esparza bien.

El jefe del pueblo, que está más familiarizado con la agricultura, se unió a la discusión.

Para sembrar las semillas uniformemente, Shen Ruo pensó en un tamiz, pero hay que decidir el tamaño del agujero del tamiz, y el tamaño de las semillas varía, lo que no es muy conveniente en este instante. Si las semillas son más grandes que los agujeros, no bajarán, y si son más pequeñas, bajarán de cuatro a cinco puñados de semillas.

Pero todavía no se le ocurre nada mejor.

El jefe del pueblo siguió estas ideas de los jóvenes y pensó, su cerebro todavía es muy flexible y casualmente preguntó:

— Si el "tamiz" no funciona, ¿porque no dejamos un pequeño agujero en la parte inferior?

Shen Ruo pensó en ello, si sólo se deja un pequeño agujero, entonces el filtrado de los granos será un poco más estricto, tienen que elegir un tamaño aproximado, para que no caiga todo de una.

Y la velocidad de caída de ese pequeño agujero debe ser lenta, de lo contrario, es seguro que no será lo suficientemente uniforme.

Gu Yun miró a Shen Ruo dibujando unas líneas curvas en el papel, y después de escuchar su idea, intervino:

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora