Capítulo 183

1.7K 305 2
                                    

Vida prematrimonial: El bebé protege su comida

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Por la mañana temprano, Shen Dashan empezó a recoger agua para llenar la gran urna de barro que había fuera de la casa. Toda el agua para la familia se recogía del gran pozo del pueblo, y de vez en cuando las frutas y verduras que necesitaban conservarse se sumergían en el pozo situado al borde del asoladero del pueblo.

Pero el precio de la leche es caro, y es por ello que Liu Shan no la guardo en el pozo público, y aunque la urna de cerámica es fresca, ciertamente no es tan fresca como el agua del pozo. La familia de Shen Ruo familia no se excavó un pozo, por que es caro, y si quieren agua aún más fresca, pueden pedir prestada un poco de agua de un pozo vecino.

Cuando Liu Shan se propuso ir a casa del vecino para guardar la leche, Shen Ruo le pidió que compartiera un cuenco con la familia del vecino. La leche es cara, y los toscos cuencos de cerámica del pueblo no son pequeños, así que cuando estaban llenos, era casi igual que un tubo de bambú lleo, por lo que sus vecinos se negaron varias veces, pero al final lo aceptaron.

No es buena idea pedir siempre prestados los pozos de los demás, pero si construyes una casa nueva, temes que el agua se enturbie, así que es mejor empezar a cavar el pozo después de construir la casa.

Sus vecinos a la izquierda y a la derecha son gente honrada, los hombres de las dos familias están ocupados en el campo entre semana, y han acordado ceder el terreno baldío del lado de sus casa cuando quisieron construir un muro.

Se dice que en el pueblo es mejor tener parientes lejanos y vecinos cercanos, sin duda habrá lugares en los que tendrán que ayudarse mutuamente en el futuro.

Después de que Shen Ruo terminara de lavarse, empezó a preparar los materiales para cocinar. Mientras su cuñada le ayuda a calentar la leche, él haría algunas bolas de taro y camote.

—Madre, ¿todavía tienes hojas de té en casa? —Shen Ruo recordó vagamente que hay una tienda, con bastante tiempo de antigüedad, que hace pasteles de té, ahí es donde su padre y su madre gastaron una enorme cantidad de dinero para comprar pasteles, el tiempo probablemente se remonta a la época en que Shen Feng y Liu Shan se casaron, debieron ser un regalo para la familia de Liu Shan.

Li Shantao guarda las cosas de la familia como si fueran un tesoro, de lo contrario, no seria posible mantener la casa en orden, escuchó e inmediatamente se dio la vuelta.

—Hay casi tres catties y medio, Ruo ge'er, ¿para qué necesitas las hojas de té?

Aunque su boca dijo que no entendía para qué las quería, su cuerpo era muy honesto y entró en su habitación para buscarlas.

—¡Voy a preparar algo rico para beber! —gritó Shen Ruo con una sonrisa.

Aunque el té envejecido es todavía potable, eso no quiere decir que pueda estar guardado todo el tiempo, sino que debe ponerse en una ubicación donde le dé el aire, e incluso dónde haya un poco de húmedad. Estos pedazos de hojas de té no son grandes, pero Li Shantao fue a comprar un poco más para tener una bolsita de hojas más grande.

—Este té lo compró tu padre por veinte monedas de cobre, pero pensaba que no era bueno, al menos no tan bueno como el agua azucarada. Así que lo puse en la parte superior del armario durante algunos años, no sé si todavía sirva. —Li Shantao palmeó el polvo del exterior de la bolsa de papel y se la entregó a Shen Ruo.

¿Usar esto para hacer una buena bebida?, aunque Ruo ge'er lo dijera, Li Shantao no creía que fuera muy fiable.

Viendo las familiares hojas de té, Liu Shan detuvo los movimientos de sus manos.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora