Capítulo 158

2.8K 408 23
                                    

Comisión, huerto y trencitas

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Al anochecer, Zhou Lan y Zhou Lang se fueron a casa.

Hoy, después ser reconocida como madrina, la sonrisa de Zhou Lan nunca se borró. Shen Ruo ya le había mencionado antes que iba a ayudarla a aprender a leer y escribir, para que pudiera ayudarlo a administrar el taller de telas.

Por eso no le dio más vueltas y aceptó en ese mismo momento.

— Ruo ge'er, he recordado lo que dijiste, iré a hablar con las mujeres del pueblo por la mañana. — Zhou Lan aún sostenía la mano de Shen Ruo y le dijo.

Para comenzar los preparativos del pequeño taller, naturalmente se necesita mano de obra y recursos materiales. Al terminar la clase de alfabetización, Shen Ruo le dijo a Zhou Lan muchas cosas a las que debía prestar atención en el futuro. Como futura encargada del taller, obviamente le pagarán por su trabajo.

Zhou Lan dijo en un principio que no quería que le pagaran, porque todos son familia y ella está aquí para ayudar a Shen Ruo.

Shen Ruo, naturalmente, no dejaría que su madrina trabajara por nada, así que le contó a Zhou Lan muchas cosas que podrían pasar en el futuro, haciéndole saber que no era un trabajo fácil, y que si el negocio iba bien, ella estaría muy ocupada y necesitaría más ayuda.

Si Zhou Lan se niega a aceptarlo nuevamente, entonces tendrá que pagar por el procesamiento.

Zhou Lan aceptó.

Shen Ruo dijo:

— Bien, madrina, descanse temprano, mañana será un día ocupado.

— Mmm, entonces me voy.

Entonces, Zhou Lan se llevó a Zhou Lang de mala gana.

Shen Ruo los siguió a la salida, en señal de que quería acompañarlos a casa.

Zhou Lan dijo rápidamente:

— Regresa, no hay necesidad de que nos acompañes.

— Está bien, madrina, hermano mayor, caminen con cuidado, está muy oscuro afuera. — Shen Ruo se despidió.

No hay actividades recreativas por la noche y todos se van a dormir temprano. Li Shantao regresó a su habitación, y como pequeño Wonton ya es un poquito más grande, no necesita que dos adultos lo cuiden. Shen Ruo puede cuidarlo solo.

Shen Feng y Liu Shan todavía piensan en mandar a Er Gou a la escuela de la ciudad, y planean hacerlo después de su cumpleaños. Después de que la familia pudo estabilizarse y que los gastos del hogar hayan sido cubiertos, así como la compra de sal, aceite y telas, y que Shen Feng hiciera trabajos extras, todo el dinero en plata que lograron juntar y ahorrar, quedó en manos de Li Shantao para que lo administrara.

Li Shantao es una buena esposa, madre y abuela, y aunque su familia pasara por un momento difícil, todavía le daría algunas monedas de cobre a Shen Feng y el resto lo guardaría para gastar en el futuro. Antes, la situación era tan complica que sólo podían comer un huevo al mes, pero Shen Ruo y Er Gou eran los más favorecidos, por lo que ellos podían comer dos huevos al mes, el resto de los huevos se guardaban para poder venderlos.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora