Capítulo 37

9.5K 1.5K 49
                                    

Vida diaria

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Después de cenar, Lan Fan se despidió y se llevó a A Fu con él para pasar la noche en casa de Gu Yun.

El carruaje estaba aparcado frente a la casa de Shen Ruo, y caminaron hacia allí.

La familia tenía ovejas, así que Shen Feng iba a cortar hierba todas las mañanas para alimentar también a los caballos de Lan Fan.

Lan Fan no quiere irse porque quiere seguir comiendo los camotes que Shen Ruo cocina, pero como dueño de la joyería "Lan Shan", tiene muchas cosas que hacer, así que debe volver a la ciudad imperial por la mañana.

Cuando se fueron a casa de Gu Yun, la familia de Shen Ruo no descansó ni siquiera después de que se fueran los invitados, sino que siguieron trabajando, lavando los platos, fregando la vajilla, e hirviendo agua para planchar las telas.

Los más de noventa catties de tela, no se pudieron terminar de planchar en la tarde, y menos mal, la luna era muy brillante esta noche, así no tendrían que gastar sus lámparas de aceite mientras planchaban las telas.

La familia Shen estaba de pie afuera de la casa, hablando.

Shen Feng dijo:

— Mi padre y yo casi nos quedamos sin tiempo, pero dio la casualidad de que Liu Mazi acababa de volver después de un proyecto, y nos encontramos con él. Le preguntamos sobre la valla y nos dijo que pasarían diez días antes de que estuviera libre para venir a nuestra casa a construir el cerco.

Liu Shan dijo:

— Tenemos que pagar el impuesto sobre el grano pasado mañana.

Shen Dashan también dijo:

— Sí, primero hay que recoger el barro amarillo para la construcción del cerco, al menos seiscientos o setecientos kilos de barro amarillo, así que tardaremos cinco o seis días.

— En el pueblo, podemos pedirles ayuda a la gente para poder recoger el barro amarillo, sólo requiere un poco fuerza, igual podemos proporcionarles dos comidas por su ayuda. — Shen Feng ya había ayudado antes a familias ajenas, pero a su familia no le gustaba que los demás sufrieran, así que no pedían nada a cambio.

— Puedes pedirle a la tía Zhou que les ayude a cocinar arroz y darle a quiénes les ayude como agradecimiento por su trabajo. — Dijo Shen Ruo. Zhou Lan y Zhou Lang eran muy amables, así que Shen Ruo quiso pedirles que los ayudaran.

Liu Shan dijo inmediatamente:

— Yo también puedo cocinar, Ruo ge'er, no gastes más de lo necesario.

— Eso no es posible. Cuñada, tiene que ayudar con los bordados, y tú eres una buena bordadora, así que tu trabajo es hacer los pañuelos con los peces koi. No hagas más trabajo extra. — Shen Ruo no quería que su familia se cansara demasiado, después de todo, su cuñada tenía que bordar pañuelos y hacer las tareas domésticas, no era alguien perezosa en absoluto y siempre tenía trabajo que hacer.

Los pañuelos son más importantes, y Liu Shan lo sabía, así que dejó de intentar persuadirlo.

La casa de Shen Ruo es de barro amarillo y tejas, materiales que no son muy resistentes, el barro amarillo no es muy resistente, y ya estaba tan blando que las piedras podrían desprenderse con un ligero golpe, lo que no era muy seguro. Cuando haya más dinero en el futuro, sin duda la casa será derribada y reconstruida.

Shen Ruo dijo:

— Si usamos únicamente barro amarillo, el cerco estará flojo, ¿sería más fuerte si lo mezclamos con algunas piedras?

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora