Capítulo 186

2.3K 332 10
                                    

Firmar el contrato: Vecino insatisfecho

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

—Eso no es cierto, sólo estoy diciendo, —Shen Ruo casi se atragantó, y dijo—. ¿No tienes que copiar cuando se estudia los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos? Creo que solía copiar el pinyin y las palabras en la escuela primaria, en la escuela media comencé a copiar palabras y frases, y en Inglés, el maestro nos hacía doblar un papel y dividirlo en ocho cuadrículas, eso significaba que cada palabra más el significado en chino ¡debíamos copiarla ocho veces!

¿Es posible que en esta época no copiaban?

Shen Ruo recordó esos tiempos, la época de los exámenes parciales y de ingreso a la universidad, sentía las manos doloridas, entonces descubrió que es cierto aquello de “levantarse más temprano que la gallina, dormir más tarde que el perro”, con la pluma vacía, sin ni una gota de tinta, en fin, copio y escribió todo tipo de cosas, hasta llenar muchas hojas.

Tenía buena memoria, así que no se le olvidaría si lo copiaba dos veces, pero tenía que copiarlo tantas veces que desarrolló de forma natural la habilidad de ser perezoso. Pero si no tienes buena memoria, es mejor que lo hagas bien unas cuantas veces.

Gu Yun dijo:

—Puedo transcribirlos.

Los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos son tan extensos que se necesitarían dos días para transcribirlos todos, utilizando mucha tinta y papel. Por eso, los que no eran ricos escribían directamente en la arena o escribían en silencio en su mente.

—Pero tu maestro de allá, te pidió que copiaras demasiado —Gu Yun pensó un momento y dijo—. Mientras lo recuerdes, no tienes que copiarlo todo el tiempo.

—Sí.

Shen Ruo asintió vigorosamente.

¡Estaban pensando lo mismo!

Shen Ruo, incluso si su velocidad es rápida, escribir decenas de contratos por lo menos le tomará una varilla de incienso, afortunadamente, a las tías les gusta hablar entre ellas, y la familia está ocupada, así que pueden esperar.

Cuando salió, todos escucharon atentamente lo que iba a decir sobre el contrato. Zhou Lan también puedo tomarse un respiro al fin, las preguntas de todos son realmente demasiadas, aún no está acostumbrada a esta sensación.

Shen Ruo levantó la voz y leyó en voz alta el contrato, el contrato debería estar escrito de una forma seria y rigurosa, pero para evitar que las tías no lo entendieran, Shen Ruo todavía utilizaba incidentalmente su lengua vernácula para repetirlo de nuevo.

Zhou Lan miró la apariencia de Ruo ge'er, tan seguro, nada tímido, con una apariencia generosa, ella también siguió sus acciones con la espalda recta, como si estuviera en una clase.

Ella es la supervisora del taller de telas, en el futuro, naturalmente será capaz de manejar a la gente con facilidad, ¡así podrá ayudar a Ruo ge'er!

Debido a que el contrato estaba escrito en detalle, las preguntas en la mente de todos fueron respondidas, Shen Ruo dijo:

—¿Alguien más tiene preguntas? Puede plantearla, yo la responderé ahora.

Después de esperar un momento y no encontrar ninguna, Shen Ruo dijo:

—Debido a que no hay ninguna, entonces los que quieran firmar el contrato conmigo que se acerquen.

El sello de arcilla rojo bermellón sólo estaba disponible en la casa del jefe del pueblo, y Shen Dashan tomó la iniciativa de correr a pedirlo prestado. En este momento lo trajo.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora