Capítulo 192

1.5K 263 5
                                    

Un estudioso Er Gou, tener una carrera y cálida vida diaria

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

La recompensa del magistrado del condado era la misma que la última vez, veinte taels, la única diferencia es que la última vez eran veinte taels de lingotes de plata, pero esta vez son dos finos "billetes" de plata.

La familia se sorprendió al saber que los dos invitados eran el magistrado del condado y el maestro, y tardaron una vara de incienso en asimilarlo.

—No es de extrañar que ambos tuvieran una buena apariencia y presencia... —dijo Shen Dashan, la última vez que su propio Ruo ge'er y Gu Yun fueron a recoger la recompensa, los habían visto a ambos.

Li Shantao miró a Shen Ruo con el ceño fruncido.

—Ruo ge'er, ¿por qué no me dijiste antes que era el magistrado del condado quien estaba aquí? Ni siquiera sabemos si la hospitalidad fue lo suficientemente buena, eh, ni siquiera bebió el agua azucarada. Incluso el magistrado del condado le enseñó a escribir a su nuestro Er Gou, pero ni siquiera dio unos sorbos ni se sentó.

Cuanto más lo pensaba Li Shantao, más se lamentaba.

Shen Ruo la consoló:

—Si te lo hubiera dicho antes, habría sido malo que tuvieras miedo. El señor Liu está aquí disfrazado, y hoy sólo quiere que lo traten como a un señor ordinario, así que pensemos en él también quería que fuera de esa manera. Si hubiera venido como magistrado del condado, no habría entrado en nuestra casa, sino que se habría quedado en la casa del jefe del pueblo.

Al ser el magistrado del condado, es obvio que el jefe del pueblo, quien goza de la más alta reputación en el pueblo, sea quien lo agasaje, pero hay pocos funcionarios tan cercanos al pueblo como el señor Liu, que se desplacen sin problemas por el campo. De todos modos, no es descortés por parte de la familia hacer agua azucarada para agasajar.

—Sí, pero ni siquiera acomodamos esas cosas, y si el magistrado del condado vio... —Li Shantao recordó un caso anterior, donde la justicia y la equidad del magistrado del condado fue extraordinariamente buena. La primera vez que lo vio en acción, estaba tan feliz de ver que él era una persona capaz de tomar buenas decisiones.

—El magistrado del condado vino a nuestro pueblo para comprar un "Ruodou"...

—Ruo ge'er, ¡eres realmente increíble! —exclamó Liu San desde un lado.

Pequeño Wonton, al que cargaba Liu Lanxiang, también exclamó:

—Ah gu... ah gu.

Shen Ruo miró a su bebé y no pudo contener la risa.

Su creación no es "increíble", pero es útil. Los ding de bronce están en todas partes, incluso a los lugares más pobres y remotos le será asignado uno, y debido a que el impuesto sobre el grano también se hace cada año, es muy solocitado, pero con su adaptación, puede hacer que el trabajo de la gente sea más fácil y que ahorren energía, es por ello que su producto es muy popular y se vende bien.

Se dice que la ciencia y la tecnología son para cambiar la vida, puede depender de los recursos materiales que dependen menos de la mano de obra, a fin de obtener el doble del resultado con la mitad del esfuerzo.

Liu Lanxiang también se sorprendió, mirando a Ruo ge'er tan tranquilo, su corazón también se calmó. De hecho, si se piensa en ello, el magistrado del condado está dispuesto a bajar su estatus para venir, naturalmente, no será culpado.

—Tío menor, ese tío es muy simpático y ha enseñado mucho —dijo Er Gou, ladeando la cabeza, sabiendo que los adultos estaban hablando del invitado justo ahora.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora