Capítulo 175

1.9K 302 18
                                    

Su objetivo nunca ha cambiado

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

El examen de primavera es un examen que se debe tomar en algún lugar al azar, después se debe ir a la Capital para aplicar otro examen en el Palacio Imperial, deben pasar tres examenes, siendo el último uno aplicado por el emperador; los tres primeros lugares serán seleccionados por la actual Academia Sagrada de Exámenes, siempre y cuando se tenga éxito y se apruebe el examen, podrán acceder al Salón Jinluan y convertirse en funcionario.

Los tres primeros mayormente suelen ir a la Capital y quedarse allí, y los otros clasificados todavía tienen la oportunidad de volverse funcionarios, pero no de la Capital. Hay quiénes dicen: "Los exhiliados no pueden ir a casa, sólo pueden ir a lugares remotos".

Si Gu Yun participa en el examen, Shen Ruo cree que definitivamente será capaz de quedar en los tres primeros lugares, pero entonces tendrá que permanecer en la Capital...

No es una persona emocional ni inteligente en cuando a temas románticos, y también tiene su propia carrera que seguir.

Independientemente del puesto en la ciudad de Chusui, de la fábrica de madera y el taller de telas en el pueblo Shen, Shen Ruo no puede mantenerse sin nada qué hacer.

Si Gu Yun quiere ir a la Capital para convertirse en funcionario, Shen Ruo siente que no debe ir con él.

Pero si tuviera que separarse de Gu Yun...

Shen Ruo se sintió muy incómodo de sólo pensarlo. La Capital está demasiado lejos, Lan Zhao dijo antes que tardaría siete días en llegar en carruaje por un camino oficial llano, así que sería difícil verse si tuvieran que separarse.

Lan Fan lo vio fruncir el ceño y le preguntó:

—¿Qué pasa?

—Gu Yun, ¿te ha hablado de sus objetivos?

—No tiene —Lan Zhao respondió antes de que Lan Fan pudiera decir algo—. Como sabes, es un genio, aprobó el examen a los nueve años, y más tarde se convirtió en un erudito, pero nunca dijo que tuviera metas u objetivos.

—Y después de estudiar arduamente durante diez años, creo que el erudito Gu también debe querer ser famoso, ¿verdad? —dijo Lanzhao.

Mientras una persona quiera ser funcionario, ¡conseguir la Beca es lo mejor que le podía pasar!

Lan Fan miró a Shen Ruo, queriendo decir: "Seguirá siendo un genio aunque no haga el examen".

Al ver la cara de desconocimiento de Shen Ruo, el corazón de Lan Fan se sorprendió, ¡¿Gu Yun seguía ocultándole esto a Shen Ruo?!

Debido a que Gu Yun no se lo dijo a Shen Ruo, entonces tampoco podía revelarlo, e inmediatamente invirtió el tema y dijo:

—Es cierto, no escuché al erudito Gu decir que tenía alguna meta.

—Bueno, a mí tampoco me dijo nada.

Shen Ruo se decidió en su corazón y optó por preguntarle personalmente a Gu Yun lo que pensaba.

Gu Yun nunca le había dicho cuál era su objetivo, y si quería entrar a la Capital y convertirse en funcionario, sin duda lo apoyaría.

Pero de ninguna manera iba a renunciar a su carrera a causa de Gu Yun.

Su objetivo nunca ha cambiado.

«Gu Yun ha estado ocupado todo el día, no sé si vendrá a buscarme por la noche», pensó Shen Ruo.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora