Capítulo 108

4.7K 805 56
                                    

El amor es libre, evento en "Jin Zhu"

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

— Eh, ¿te has enterado? La joyería "Jin Zhu" está haciendo un evento, mi ge'er vino de visita y me dio la noticia.

Por la tarde, las mujeres que le ayudan a Shen Ruo, vinieron a coser, y una de ellas habló, abriendo la curiosidad de todos.

— ¿Qué noticia? No digas las cosas a medias. — Liu Sanniang estaba ansiosa y preguntó de inmediato.

Cuando la mujer vio que todos la estaban mirando, se aclaró la garganta y dijo:

— ¡Es sobre la joyería "Jin Zhu", están diciendo que puedes conseguir un pañuelo de brocado si vas a su tienda mañana!

— Oh, ¿no estás mintiendo?, ¿estás hablando en serio?

— Nunca he tocado el brocado. Las joyas de "Jin Zhu" son muy bonitas, pero son costosas, así que no podemos permitírnoslas.

El pueblo Shen sigue siendo muy pobre, la mayoría sólo compra en los puestos de vendedores ambulantes y en las tiendas de comestibles, así qué, ¿cuándo podrían ir a comprar joyas de "Jin Zhu"?

— Mi ge'er también me contó, dijo que lo escuchó del personal de "Jin Zhu", ¿cómo puede ser falso si sale de la boca del personal? — La mujer pellizcó la tela que tenía en la mano, cosió dos puntadas y dijo con una sonrisa. — Pienso ir a la ciudad mañana, y si consigo un pañuelo de brocado, ¡lo usaré para hacerle un babero a mi futuro nieto!

— El brocado no es barato, si llamo a mi familia y consigo varios pañuelos, ¿podré confeccionar un vestido?

La mente de algunas personas se agitó, el mejor material que habían visto en los pobres campos era el algodón, ¡y aún usaban ropa de lino! Si pudieran usar el brocado por una vez, no se imaginaban lo cómodo que sería.

— No puede ser tan bueno ah, ¿no vas a comprar nada y todavía quieres llevar tantos pañuelos de brocado para hacer un vestido?, ¿en qué estás pensando? — Otra mujer le echó agua fría.

— Me temo que te sacarán del lugar incluso antes de cruzar por la puerta de "Jin Zhu". — Otra mujer dijo, ella había querido entrar una vez a "Jin Zhu" para ver las joyas, ¡pero el personal se había negado a dejarla entrar al ver que tenía un poco de barro en su ropa!

Al oír esto, la mujer que quería hacer el vestido, preguntó con impaciencia a la que había recibido la noticia:

— ¿Tienes que pagar para poder llevarte el pañuelo?, ¿es verdad lo que dijo tu ge'er?, ¿es verdad que se puede conseguir mañana?, ¿no es una mentira?

— No puede ser una mentira, al escuchar lo que dijo mi ge'er, ¡este asunto puede difundirse por todo el pueblo! — La mujer terminó con firmeza, pero después de unos segundos, añadió. — Les conté esta noticia porque, ¡hay demasiada gente, me temo que no será fácil obtener el pañuelo!

Cuando la escucharon decir eso, todos se sintieron agradecidos, y algunos pensaron en ir a la ciudad para ver qué pasaba. ¡Se trata de brocado!

— No creo en esas cosas que parecen "pasteles caídos del cielo". Debe ser una broma. — Dijo Zhou Lan con el ceño fruncido.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora