Capítulo 55

7.2K 1.2K 76
                                    

Ha ocurrido un accidente después de medir el cerco

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Por la tarde, Liu Mazi, del pueblo Liu, que es un pueblo vecino, llegó con dos de sus amigos y un vagón de bueyes hasta la casa de Shen Dashan para medir el tamaño del lugar donde se iba a construir el cerco.

Liu Mazi bajó del vagón y gritó:

— ¿Es está la casa de Shen Dashan?, ¿está Shen Dashan en casa?

Él y sus amigos recorrieron un largo camino, no estaban familiarizados con el pueblo Shen, pero de acuerdo con la dirección dada por Shen Dashan y Sheng Feng, más la ayuda de la gente, pudieron encontrar el lugar. Lo que tomó mucho esfuerzo.

Liu Mazi no vio ningún movimiento y pensó que se había equivocado, espero un rato más y vio que una persona abrió la puerta y salió.

Esa persona llevaba una túnica de lino gris con azul, su cabello negro estaba recogido en una toalla, en su frente caían algunos mechones de cabello que se pegaban a sus mejillas, y cuando el par de ojos de fénix lo miraron por encima, se sintió un poco aturdido. Obviamente estaba vestido con sencillez, pero tenía un rastro del temperamento único de los sureños, se ve muy hermoso, no se parece nada a una persona que creció en el pueblo.

Los ojos de Liu Mazi brillaron, esta persona debe ser el ge'er de la familia de Shen Dashan.

— Pequeño Shen ge'er, soy de la familia Liu del pueblo Liu, hace unos días tu padre vino a verme y acordamos en que vendría a construir un cerco, hoy traje a mis amigos para medir el perímetro.

Shen Ruo sabía que iban a venir hoy, y después de comer, puso a hervir agua azucarada.

Son un equipo de obreros, por lo que escatimar o trabajar arduamente, ¿no depende de la actitud de quien los contrató?

— Todos han hecho un largo viaje para venir a trabajar, siéntense primero y beban un poco de agua. — Shen Ruo sacó unos taburetes para que pudieran sentarse.

Liu Mazi y compañía no fueron corteses y se sentaron directamente en los taburetes. Trayendo consigo un gran montón de herramientas de medición que apilaron frente a sus pies.

Él preguntó:

— ¿Hay algún adulto de tu familia?

Li Shantao fue al arroyo a lavar la ropa, Liu Shan estaba bordando mientras cuidaba a Er Gou y pequeño Wonton, Shen Feng seguía herido y tiene prohibido moverse, también está Shen Hansan, pero sigue acostado recuperándose, por lo que sólo Shen Ruo puede atenderlos.

Shen Ruo dijo:

— Mis padres no están aquí, hoy los atenderé.

Tres personas se sentaron en los taburetes y observaron la casa de la familia de Shen Dashan, al ver las baldosas de barro se notaba que ya estaba vieja, hay algunas paredes en las que casi no se aprecian los años, pero tienen fugas, y el lado de la cocina todavía está construido con paja.

Excepto por la gran urna de cerámica a un lado, la leña ordenadamente apilada y el suelo bien cuidado, desde el exterior, por donde sea que mires, todo se ve muy pobre.

Su amigo estaba un poco descontento, pellizcó la cintura de Liu Mazi y susurró:

— La familia de Shen Dashan es demasiado pobre, recibimos un trabajo grande, pero esto no se parece para nada a algo grande, y todavía nos va a tomar varios días trabajar en esto, hermano mayor, esto no vale la pena.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora