Capítulo 131

3.8K 527 22
                                    

Aceite de tung y pinceles

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

— Ruo ge'er, estos son los botones que he terminado de tallar, ya han sido embadurnados con aceite de tung, y secados. — Zhou Lang ya había terminado el trabajo y los acercó para que Shen Ruo los viera.

Tomó un puñado de botones de diferentes formas en su mano, y cuando los levantó, los botones repiquetearon en un lugar.

Estos botones tallados a mano son todos con formas de flor de melocotón, corazones, estrellas y moños que Shen Ruo dibujó antes.

Zhou Lang hizo su trabajo con sumo esmero, hizo un tallado cuidadosamente pulido, el aceite de tung fue aplicado uniformemente y después del secado, los botones de madera se veían mucho más brillantes.

Shen Ruo tomó un botón y lo frotó un poco, sintiendo la suavidad de su textura.

Después de comprobar cuidadosamente, dijo:

— No es lo suficientemente brillante, hay que lijar y pulirlos de nuevo, luego hay que cepillarlos y ponerle aceite de tung.

Por el momento, Shen Ruo sostuvo en sus manos los botones, aunque la superficie tiene algo de brillo, siente que el brillo todavía no es suficiente y que puede mejorar.

Shen Ruo dijo:

— Ocupo que talles unos cuantos más, nosotros traeremos el aceite de tung.

No hay muchas cosas que hacer en casa, la madre de Gu Yun ya debe haber llegado a su casa para cuidar a pequeño Wonton, la comida para los trabajadores fue hecha por su cuñada y su padre y su hermano están allí, así que no hay nada de qué preocuparse.

— Sí, está casi listo. Sólo faltan cinco botones por grabar. — Dijo Zhou Lang y entró en su habitación, su madre le dijo que Shen Ruo había hecho nuevas mochilas escolares y que estaba esperando a que terminara los botones para coserlos.

Así que durante estos días, mientras no tuviera trabajo en la ciudad, tallaría los botones en casa y después de tallar, dejaría que su madre le ayude a ponerles el aceite de tung.

La tía Zhou les trajo unos taburetes para que Shen Ruo y Gu Yun se sentaran en la sala de su casa mientras hacían el trabajo.

El pequeño pincel utilizado para poner el aceite de tung, le fue dado cuando compró el aceite, está hecho de cerdas duras y las marcas dejadas por su pincelado son muy obvias.

Para poner el aceite de tung, la técnica más básica es cepillar con cuidado y de manera uniforme, obviamente este cepillo no es bueno para esto.

Los botones fueron hechos por Zhou Lang y la tía Zhou con mucho esfuerzo como para dañarlos con el pincel.

— Tía Zhou, nosotros lo haremos, tú ve a descansar. — Shen Ruo dijo cuando vió que Zhou Lan había traído un taburete.

— No soy de naturaleza ociosa, y ya he desarrollado una habilidad con el pincel, seré más rápida que ustedes dos. — Zhou Lan dijo con una sonrisa, tomó el pincel y comenzó a untar el aceite.

El primer lote de mochilas que necesitaban botones, sumaba un total de diez, cinco modelos masculinos y cinco femeninos. Los que deben ser embadurnados con aceite de tung, además de los que Zhou Lang no había terminado de tallar, son treinta y cinco.

Aunque el número de botones no es grande, el aceite de tung es esencial, y los botones deben ser cuidadosa y uniformemente recubiertos, de lo contrario, serán botones defectuosos.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora