Capítulo 40

9.3K 1.4K 113
                                    

Flores de tela y listones para el cabello

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Todas aprendían con mucho cuidado y, cuando hacían algo mal, lo volvían a doblar hasta que quedaba limpio y ordenado antes de coserlo.

Qiao jie'er aprende rápido y tiene buena memoria, por ello, les ayudaba a cualquiera de las mujeres que la rodeaban si llegaban a olvidar los pasos.

— Qiao jie'er, ven y ayúdame a ver si esto está bien.

— Soy demasiado torpe, me ayudas a plegar las alas.

— Qiao Jie'er, ¿puedes venir a ver si esto está bien?

— Ya voy, ya voy. — Ella corrió como un pájaro, con su bonito rostro enrojecido por la agitación.

La madre de Qiao jie'er también pensaba que su hija es muy inteligente e incluso contó con su ayuda.

Con la ayuda de Qiao jie'er, Shen Ruo tuvo tiempo para elegir algunas telas, y planeó hacer dos máscaras de protección solar para "tantear el terreno", puede que no se vendan bien, pero pensar en ellas le daba ganas de ponerlo en práctica.

Tenía en la mente una idea aproximada de un sombrero de paja con una máscara que cubriera la mayor parte del rostro, pero que el sombrero tuviera un ala en la parte superior de la cabeza que pudiera protegerles del sol cuando montaran en burro. La mayoría de las mujeres en la época moderna llevaban una coleta en la parte posterior de la cabeza, y algunas gorras traían un espacio en la parte de atrás para poder sacar la coleta por allí.

En la antigüedad, las mujeres probablemente compraran estas máscaras, debido a que sus peinados no son iguales, algunas llevaban trenzas, otras chongos, y otras chongos encima de la cabeza con el resto del cabello suelto, así que para hacer una máscara que cubriera hasta la cabeza, lo mejor era añadir un sombrero, y tenía que ser grande, de lo contrario no cubriría bien los peinados que usaban.

Después de pensarlo, Shen Ruo consideró que podría utilizar el mismo método que utilizaban para los sombreros de pescador, usaría un trazo de tela largo, y luego pondría la tela alrededor del ala, cortando un trozo grande, con forma de polígono irregular, más o menos como un rectángulo, que se ajusta perfectamente alrededor de la mitad inferior de la cara.

Los lazos en la parte inferior estarán cruzados y atados, para que sólo queden los ojos al descubierto, y los lazos también ayudarán a mantenerlo en su sitio. El ala del sombrero también impedirá que entre la luz y que se lastimen los ojos.

Mientras lo discutía con Li Shantao, Li Shantao comenzó a confeccionarlo. Ella escuchó a su Ruo ge'er, y el patrón apareció rápidamente en su cabeza, y las tijeras chasquearon al cortar la tela.

— Ruo ge'er, ¿crees que esto está bien? — ella preguntó.

Shen Ruo lo tomó y lo comparó con su rostro, diciendo. — Está bien, madre, parece que lo ha cortado lo suficientemente ancho como para que cualquiera pueda usarlo. — Su madre seguía siendo muy considerada.

Li Shantao se rio y bromeó:

— Sí, no todos son como mi Ruo ge'er, con la cara del tamaño de la palma de una mano.

Definitivamente, su madre estaba exagerando.

Shen Ruo estaba avergonzado.

Alguien alcanzó a escuchar las palabras de Li Shantao y lo miró, también sonrió y dijo:

— Tu Ruo ge'er ha crecido muy bien, no hay ge'er más guapo que el Ruo ge'er en nuestro pueblo Shen.

— Mira esos ojos grandes y nariz respingada, ha heredado todos los buenos rasgos tuyos y de Dashan.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora