Capítulo 58

6.6K 1.2K 68
                                    

Pedirle ayuda a Lan Fan

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Cuando llegaron a la ciudad del condado, ya era de noche, y Shen Ruo calculó que ya se trataba del final de la hora.

La vida nocturna de la gente de la ciudad es mucho más rica que la de la gente del pueblo, esta vez las personas están en sus casas o en restaurantes, los vendedores ya se fueron a cenar, la calle está brillantemente iluminada a ambos lados, las calles de la ciudad se entrelazan ente sí, también hay callejones y muchos peatones en las calles, que se dispersaron al ver que venía un vagón de bueyes.

Shen Ruo quería encontrar a alguien para hacer una pregunta, lentamente aparcó el vagón de bueyes a un lado de la calle en un espacio vacío.

El vagón acababa de detenerse y Gu Yun estaba a punto de bajarse, pero Shen Ruo lo detuvo y le dijo:

— Quédate aquí, vigila el vagón de bueyes.

Como erudito, no puede preguntar sobre los padres de otras personas, por no hablar de que Shen Ruo quiere entrar a un círculo de mujeres de la ciudad, está seguro de que podrá encontrar la información que quiere cuando hable con ellas.

— Bien. — Gu Yun sabía que no podía ayudar mucho, así que sujetó las riendas y se quedó esperando.

Sin embargo, el lugar donde esas mujeres estaban sentadas para hablar entre ellas, no estaba muy lejos, y Gu Yun aún podía ver la silueta de Shen Ruo.

Lo que Shen Ruo quería preguntar era qué familias habían sido emparejadas por aquella casamentera de invierno, y quiénes eran las niñas y ge'er recién casados.

Hay mucha gente en la ciudad, y no es extraño que algunos desconocidos se interesen por lo que hablan y se acerquen hablar con ellos.

Shen Ruo habló despreocupadamente con ellas y luego dijo sin querer:

— Tengo un primo lejano que se rompió una pierna, al principio estaba comprometido con una niña desde que eran niños, pero al final, como quedó cojo, ella se negó a casarse con él. Mi primo tiene veintinueve años, ha quedado lisiado y ya no tiene con quién casarse, así que le rogó a la casamentera que le ayudara a encontrar una esposa, pero no hay ninguna mujer que se fije en él, y esto le ha causado muchos problemas, ¡ay!

Shen Ruo suspiró con fuerza, como si realmente conociera a alguien así.

Al escuchar estas palabras, los corazones de las mujeres se conmovieron, este hombre cojo no puede conseguir una esposa, y las personas que están discapacitadas físicamente tienen más problemas en conseguir una esposa, por no hablar de los viudos que quieren volver a casarse después de sus primeras esposas han muerto.

— Ese primo tuyo es realmente lamentable. Ya es bastante malo que sea discapacitado, pero además ha sido rechazado. — Una mujer frunció el ceño y suspiró.

— Fu, lamentablemente es muy difícil conseguir una esposa cuando se está en esas condiciones. Todas las casamenteras cobran por hacer su trabajo, y si no tienes dinero para pagarles, no estarán dispuestas a ayudar.

Al oír esto, otra mujer dijo inmediatamente:

— Hay un viudo en mi pueblo que ha conseguido una esposa hace poco. Creo que tu primo debe haberse equivocado de casamentera, si la casamentera es hábil, podrá ayudar a tu primo.

Debería ser alguien que sabe aunque sea un poco, Shen Ruo hizo una mueca de incredulidad:

— Su pierna está rota, no importa cuán elocuente sea la casamentera, no puede decir que él está sano, ¿no estaría engañando a las niñas y ge'er de nuestro pueblo?

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora