Capítulo 142

3.1K 525 110
                                    

Rutina diaria de comprar carne y beber vino

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

El vagón de bueyes llegó hasta la carnicería Xu, y Shen Ruo compró diez catties de carne.

Dijo que quería hacer adobo, además de carne ahumada y tocino, la familia tiene mucha gente y trabajadores, la mitad de los diez catties planea usarla para hacer adobo y la otra mitad para otra cosa.

El carnicero Xu no eludió esta vez, y tomó todas las monedas de cobre, pero la carne adicional que quería dar no fue menor, tomó varios kilogramos de viseras de cerdo, seis manitas de cerdo y huesos grandes y carnosos, todo para Shen Ruo.

Esto no vale mucho, pero hay bastante.

— Ya nos conocemos, acéptalo. Como puedes ver, el negocio de mi familia es cada vez mejor, gracias a tí. — El carnicero Xu sonrió alegremente mientras cortaba la carne.

Shen Ruo se dio cuenta de que el carnicero Xu parecía haber cambiado, volviéndose más hablador.

— Sí, no seas educado con nosotros Ruo ge'er. Ella es tu madre, ¿verdad? Parece tan joven que pensé que era tu hermana. — La mujer gorda sonrió y se acercó para saludar a Li Shantao.

Era la primera vez que se veían. Aunque es el pueblo vecino, como la familia Shen es pobre, rara vez compraban carne y aunque aquí la carne era un poco más barata, no solían ver. Así que es la primera vez que Li Shantao viene a la carnicería Xu.

— No, ¿cómo puede ser joven cuando mis hijos ya son tan grandes? — Li Shantao sonrió y dijo, no hay mujer que no se alegre de ser alabada por su juventud.

El aspecto de Shen Feng fue heredado de Shen Dashan, mientras que la apariencia de Shen Ruo fue heredada de Li Shantao. Shen Ruo es guapo, y su madre también fue famosa en su juventud por su belleza.

Su padre pudo casarse con su madre porque la familia de su madre era pequeña y ella tenía miedo de ser intimidada, por lo que quería casarse con un hombre honesto.

Shen Dashan tiene cejas pobladas, ojos de buey, es alto y muy fuerte. Li Shantao inmediatamente se fijó en él.

Sin embargo, después de casarse, aunque Shen Dashan amaba a su esposa, con Liu Chunhua viviendo con ellos y la dura vida que le tocó a Shen Dashan durante tantos años, le aparecieron arrugas en su rostro, a pesar de tener menos de cuarenta años.

Anteriormente, su tez era muy amarilla, pero gracias a que Shen Ruo se preocupó por la nutrición de su familia, la tez de Li Shantao ya se ve un poco rosa. Su rostro ya no está tan marchito y parece que las arrugas se han desvanecido mucho.

Ahora parece que gran parte de su apariencia se ha restaurado. Después de todo, en la antigüedad se casan muy jóvenes, aunque ella es madre de dos jóvenes, e incluso ya es abuela, Li Shantao sólo tiene treinta y siete años de edad, comparado con la época moderna, ella todavía es joven.

Mirando la cabeza de la mujer gorda, que todavía está envuelto en un pañuelo de tela, Li Shantao dijo:

— No es bueno correr afuera durante el periodo, el viento helado puede causar dolor de cabeza, si no te importa, ¿puede ver cómo está tu cuerpo?

— Hermana, no te molestes, no me duele la cabeza, pero algunos días me duele el estómago por el frío. — La mujer sonrió.

Su rostro es redondo y cuando sonríe se ve especialmente amable, su voz también es dulce y cálida, y cuando llamó "hermana" a Li Shantao, su rostro era todo sonrisas.

CDGDZQYZZ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora